Las Rozas se suma a “La Hora del Planeta” apagando las luces del Ayuntamiento y de la Plaza Mayor

Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas se sumará un año más a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta”, que en 2017 cumple 10 años luchando contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Así, el Consistorio roceño volverá a participar en este acontecimiento global apagando la iluminación del Ayuntamiento y de la Plaza Mayor entre las 20.30 y las 21:30 horas del próximo sábado 25 de marzo.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó la implicación del municipio con la defensa del medio ambiente mediante “campañas como ésta que consiguen una repercusión a nivel internacional sobre un problema que no podemos aplazar más”. “Desde el Gobierno municipal estamos trabajando en políticas de respeto al Medio Ambiente y ahorro energético como el cambio del antiguo sistema de iluminación a LED, la instalación de farolas solares o nuestro programa de Ecoescuelas en los colegios para concienciar a los más pequeños”, concluyó De la Uz.

El Ayuntamiento de Las Rozas, como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima, participa en esta iniciativa de concienciación sobre la defensa del medio ambiente desde hace tres años. Además, desde el Consistorio se anima, a través de las RRSS, a todos los vecinos a sumarse a este gran movimiento, para hacerlo imparable y evitar cualquier marcha atrás.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*