Los populares de Pozuelo propondrán al Pleno crear un Reglamento de Participación Ciudadana

Félix Alba / Foto: @fexalba

El Grupo Municipal Popular El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón propondrá al próximo Pleno iniciar, en el plazo máximo de un mes, la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los grupos políticos del Consistorio para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, este grupo de trabajo también servirá para estudiar las posibles modificaciones, tanto del Reglamento Orgánico del Pleno (R.O.P) y el reglamento de Organización y Administración (R.O.G.A) con el objetivo de conseguir, de una forma consensuada, que sean unos instrumentos más ágiles y eficaces para la gestión municipal.

Por su parte, el portavoz del grupo, Félix Alba ha recordado que “el programa electoral con el que nos presentamos a las últimas elecciones contempla poner en marcha el Reglamente de Participación Ciudadana” y ha añadido que “con la finalidad de dar cumplimiento a este compromiso, queremos iniciar con esta moción el proceso tendente su elaboración y para ello contar con las contribuciones de todos los grupos”.

Por otra parte, Alba ha explicado que “una vez salvadas las dudas interpretativas que ofrece el actual Reglamento Orgánico del Pleno y adecuado el Reglamento Orgánico y Administración a la Sentencia del Tribunal Constitucional, queremos abrir un proceso de diálogo y trabajo con los restantes grupos municipales a fin de modificar, de forma consensuada, ambos Reglamentos Orgánicos con el fin de adaptarlos a las nuevas realidades y hacerlos más ágiles y eficaces”, ha concluido el portavoz.

Necesidad de aprobación de los presupuestos generales del Estado

Otro de los puntos que llevarán los populares al Pleno es instar a los Grupos Políticos con representación en las Cortes Generales a sentar las bases y alcanzar los acuerdos necesarios que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2017, y para los siguientes ejercicios económicos de esta legislatura. Además, con esta moción, el Grupo Municipal Popular quiere impulsar un amplio acuerdo para lograr la reforma de la financiación local que cumpla con las expectativas de los gobiernos locales.

El portavoz del grupo, Félix Alba ha recordado que es “especialmente urgente la negociación  que afecta a los Presupuestos Generales del Estado porque de ella deriva el mantenimiento de la hoja de ruta de los servicios públicos locales o su retroceso”. Asimismo, Alba ha explicado que “sin los presupuestos no se puede invertir el superávit municipal lo que, sin duda, irá en detrimento de la creación de empleo”. El portavoz también ha insistido en que la falta de aprobación de la ley de Presupuestos está dificultando la gestión del Fondo de Financiación, creado por el Gobierno para atender necesidades financieras de los gobiernos locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*