Los socialistas proponen un normativa estética para las calles y los espacios públicos de Boadilla

Calle y mobiliario urbano de Boadilla del Monte

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha propuesto al Gobierno municipal que se realice a través de una Comisión Técnica una normativa estética para la remodelación de las calles y espacios públicos de Boadilla que unifique la imagen de la ciudad, de manera que la misma sea propia y singular.

Los socialiasta recuerdan que la remodelación de la ciudad es una de las acciones más importantes que tienen encomendadas los gobiernos municipales, las calles, aceras, parques, etc. “Son los espacios comunes que crean ciudad, que son de todos y que hacen diferenciarse a unas ciudades de otras”, sostienen, y añaden: “Su transformación, por ser antiguas o ineficientes para las presentes y futuras necesidades de una población cada día más exigente, en cuanto a estándares de calidad y más concienciada con el cuidado del medioambiente, es absolutamente prioritaria. Por eso estas remodelaciones tienen que dar respuestas a dos necesidades, por un lado, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los visitantes y por otro, hacer cada día más atractivo estéticamente el espacio común de todos para que sea más útil y agradable”.

El actual gobierno está realizando obras de remodelación y se ha comprometido a hacer un esfuerzo inversor muy importante en los próximos dos años en muchas calles de Boadilla, “pero nos encontramos con la triste realidad que cada obra tiene un diseño propio realizado por los técnicos que firman el proyecto, y que en las mismas aceras, parques o calles contiguas se utilizan elementos de mobiliario urbano (papeleras, bancos, farolas, etc.), señalización o materiales absolutamente distintos”, lamenta Delia López, portavoz en el Consistorio del Grupo Municipal Socialista, para quien “la imagen estética y de identidad de nuestra ciudad mejoraría con un estudio profesional para elegir un modelo para cada uno de los diversos elementos a instalar en las calles de Boadilla. En esta norma se deberían distinguir al menos dos zonas, una el casco y el entorno del Palacio, y otra el resto de la ciudad”.

En su propuesta de dotar al municipio de una normativa estética, “no se propone tirar o cambiar elementos que estén en buen estado que implicaría un derroche injustificado, sino que estas normas tengan una eficacia desde su aprobación y durante 20 años, revisables por causas excepcionales en algunos casos que se pudieran presentar, pero siendo esto siempre una excepción muy justificada”, precisa López, y explica: “Con esta medida conseguiríamos también ahorrar en costes de mantenimiento, al poder hacer compras más amplias y de unos modelos determinados. Pudiendo realizar una política de adquisición a escala, lo que traería otra mejora asociada.

“Hacer de Boadilla una ciudad mejor y con más calidad de vida es un objetivo del Partido Socialista, por eso proponemos al Gobierno esta medida que mejoraría la estética y la imagen de la ciudad sin aumentar los costes y mejorando en eficiencia”, concluye Delia López.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*