Monopol Music Festival ofrecerá 20 documentales musicales y nueve conciertos en el 17º Festival de Cine

La cuarta edición de Monopol Music Festival (MMF), segunda en la que se presenta integrado como parte de los contenidos del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Dorada Especial, propone una selección de 20 documentales musicales y nueve conciertos para la edición que arranca el próximo viernes 31 de marzo.

Monopol Music Festival mantiene su filosofía de conjugar música y cine en su programa a través de la proyección de cine documental musical en su sede habitual, los Cines Monopol, la organización de actividades paralelas, y la celebración de conciertos en diferentes espacios de la ciudad. Tras la edición anterior, donde el festival batió records de asistencia, MMF presenta en este 2017 un cartel que pone de manifiesto su crecimiento como festival puntero a nivel nacional.

Entre los documentales programados se encuentran títulos de diferentes estilos, en su mayoría proyectados en potentes citas cinematográficas como Miss Sharon Jones!, de Barbara Kopple (2016 EE.UU.), seleccionado por Toronto International Festival, DOC NYC, International Documentary Festival Amsterdam; One More Time with Feeling: Nick Cave, un trabajo de Andrew Dominik (2015, Reino Unido, Francia) y que pudo disfrutarse en los festivales de Venecia, Rio de Janeiro y Dubai; Supersonic: Oasis, de Mat Whitecross (2016, Reino Unido) y que fue parte de los contenidos de Amsterdamned,  y Taipei Golden Horse; Gimme Danger: The Stooges, de Jim Jarmusch (2016, EE.UU.) y programado por Cannes, Toronto y New York; así como The Beatles: Eight days a week, the touring years, de Ron Howard (2016, EE.UU.) y visto en los festivales de Rio de Janeiro, y Cinedays; Omega: Enrique Morente, de José Sánchez-Montes y Gervando Iglesias (España, 2016) reclamado por el Festival Beefeater .

A estos se unen películas como Arctic Superstar, de Simen Braathen (2016, Noruega); Sonita, de Gerd Haag (2015, Irán, Alemania, Suiza); Wacken 3D, de Norbert Heiitker (2014, Alemania); Metallica: Some Kind of Monster, de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky (2004, EE.UU.); Where You’re Meant to Be, de Paul Fegan (2016, Reino Unido); SCORE: A Film Music Documentary, de Matt Schrader (2016, EE.UU.); Carlos Catana Documental, de José María de Páiz (2017, España); A Song For You: The Austin City Limits Story, de Keith Maitland (2016, EE.UU.); El camino más largo: Bunbury, de Alexis Morante (2016, España); Mali Blues, de Lutz Gregor (2015, Alemania, Mali); Imagine Waking Up Tomorrow And All The Music Has Disappeared, de Stefan Schwietert (2015, Alemania, Suiza, Reino Unido); Rumba 3, de David Casademunt y Joan Capdevila (2015, España) y We Like It Like That. The story of the Latin Bogaloo, de Mathew Ramirez Warren (2015, EE.UU.) y Casamance: La banda sonora de un viaje de Paloma Zapata (2016, España).

En lo que respecta al festival musical, el cartel Monopol Music Festival cuenta con presencias de primer nivel como Julieta Venegas, artista internacional con varios galardones Grammy que estará el 6 de abril en concierto en el Teatro Pérez Galdós; Bejo, rapero revelación con millones de reproducciones en plataformas digitales que actuará el The Paper Club el último sábado del festival, el 8 de abril; y León Benavente, que presenta su nuevo EP “La Selva”, tras obtener excelentes críticas con “2”, su segundo álbum, encumbrado por el País y el ABC como mejor disco nacional de 2016, también el sábado 8 de abril, en la plaza de Santa Ana, dentro de un cartel que celebrará la despedida de la 17ª edición del Festival de Cine y que incluye nombres como: Carlos Sadness, artista polivalente que arrasa en Latinoamerica y España, que presenta su disco “La Idea Salvaje”; Aurora & The Betrayers, grupo de soul rock destinado a ser una de las mejores bandas nacionales del año; Solo Astra, poseedores de la psicodeliapop más impactante del circuito nacional y regional; Nestakilla; artista urbano con influencias americanas o Mendetz, pop bailable exquisito procedente de Barcelona.

Además, Los Vinagres, banda canaria que presenta su enérgico disco “El canto de la morena” dará la bienvenida al Festival en la sala The Paper Club, en el día en que se inaugura el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 31 de marzo.

Como viene siendo habitual, el festival quiere continuar ofreciendo acciones formativas con profesionales del sector musical. En esta ocasión, será el ingeniero de sonido Luca Petricca, que ha trabajado con bandas como Vetusta Morla, Xoel López, Zoé, León Benavente… quién impartirá un curso a interesados por el diseño del sonido en directo y su planteamiento. El curso es totalmente gratuito para los interesados y se pueden inscribir desde hoy en la web del festival www.monopolmusicfestival.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*