Nuestra región promociona el proyecto #THINKMADRID en la Feria MIPIM, referente para la atracción de inversión extranjera

La Comunidad lidera la inversión extranjera recibida en España, con el 58,6% del total nacional

La Comunidad de Madrid ha participado en la última edición de la Feria MIPIM, que se ha celebrado en Cannes del 14 al 17 de marzo. La Feria, creada en 1990, es un escaparate internacional en el que regiones de todo el mundo exhiben su atractivo para atraer inversión extranjera. La Comunidad ha contado con un estand propio con un total de 23 expositores, reflejo del interés creciente de las empresas madrileñas por estos eventos.

MIPIM reúne cada año a empresas del sector inmobiliario que muestran sus proyectos y capacidades, así como fondos de inversión y administraciones en busca de oportunidades de inversión y de soluciones urbanísticas respectivamente. Este año, MIPIM ha contado con 23.000 participantes, 2.600 empresas expositoras procedentes de 90 países y la presencia de 5.600 inversores.

La Comunidad de Madrid ha mantenido 27 reuniones con empresas y fondos de inversión internacionales, “en las que hemos podido constatar el creciente interés que despierta nuestra región y hemos podido trasladar las ventajas de implantarse en Madrid para operar desde nuestra región en el resto de Europa”, según ha explicado Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación.

Ruiz ha sido el encargado de representar a la Comunidad en la Feria, encabezando la delegación madrileña en la que también han estado presentes el comisario de la Comunidad en Reino Unido, Daniel Lacalle, y la directora de la Oficina Invest in Madrid, Rocío Güemes.

El viceconsejero ha destacado el papel tan relevante que el proyecto #THINKMADRID ha tenido en la Feria MIPIM, “una cita obligada de fondos e inversores procedentes de todo el mundo en busca de referencias y oportunidades de inversión, y donde la Comunidad de Madrid tiene mucho que aportar”.

El interés que la Comunidad despierta en el extranjero se ha visto reflejado asimismo en el ciclo de conferencias que forma parte también de la programación de la Feria, en el que Daniel Lacalle ha expuesto el atractivo de la región madrileña en una conferencia en la que han participado más de 200 asistentes, constituyendo una de las conferencias que más interés ha despertado en MIPIM.

Líderes en inversión extranjera

La Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera recibida en España, con 6.559,7 millones de euros, lo que supone el 58,6% del total, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad, relativos al tercer trimestre de 2016. Por lo que se refiere a su origen, el 33,2% de la inversión procede de Países Bajos; seguidos de Luxemburgo, con el 21,3%, y Francia con un 8,3%.

La Comunidad de Madrid concentra el 58,7% de toda la inversión extranjera en España desde que comenzó la crisis en 2008, gracias a la confianza que inspira la economía de la región.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*