Ofrenda floral y minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rindió homenaje a las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral y un minuto de silencio en el monolito instalado en su recuerdo en el parque de la localidad que lleva su nombre. En el acto estuvieron presentes, además de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y dos víctimas, esposas de militares asesinados por ETA, que residen en la localidad.

El homenaje coincidió con el decimotercer aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, fecha elegida para celebrar el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. El alcalde, Antonio González Terol, recordó a las 192 personas que aquel día perdieron la vida y puso también en valor el trabajo realizado en todos estos años por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han detenido a 752 yihadistas, evitando nuevos atentados en España y fuera de nuestras fronteras.

“Como ciudadanos, y especialmente como responsables públicos, esa debe ser nuestra prioridad: combatir la barbarie terrorista con la fuerza de la ley y del Estado de Derecho porque eso significará que los terroristas no han conseguido su objetivo, que no es otro que destruir nuestra sociedad, estilo de vida y la democracia en la que vivimos”, señaló el primer edil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*