Un paso histórico contra la transfobia en Pozuelo

Ayer se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo la moción de Somos Pozuelo para combatir la discriminación contra personas trans. La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de la formación, Pablo Perpinyà, que mostraba su alegría tras el Pleno. “A partir de ahora, ni un solo euro de nuestros vecinos financiará acciones de grupos tránsfobos como Hazte Oír”, afirmaba esta mañana. “Hoy Pozuelo se convierte en un referente de la lucha contra la discriminación y la violencia”.

Somos Pozuelo ha recibido un gran apoyo por parte de vecinos, políticos y activistas en el impulso de esta iniciativa. Pero no todo es alegría: desde la formación morada han sido muy críticos con la ausencia en el Pleno de Carlos Ulecia, Concejal de Deportes y Fiestas, presuntamente debida a su negativa a votar a favor de una moción en defensa de los derechos de las personas transexuales. El concejal se ha incorporado una vez aprobada la moción. “Negarse a votar una iniciativa como esta es una ofensa para los vecinos y para este Pleno”, afirmaban desde la formación, “pero ni su ausencia ni su ofensa pueden impedir que celebremos una victoria tan importante para Pozuelo”.

Perpinyà se ha mostrado muy satisfecho por el “éxito en la conquista de derechos”. “Hay un Pozuelo nuevo, participativo y garante de derechos silenciado por un gobierno caduco”, afirmaba esta mañana. “El Pozuelo que viene ha hablado claro: nuestro pueblo evoluciona y el PP se queda atrás. Si no puede seguirle el ritmo, tendrá que cambiar el Gobierno”, ha sentenciado.

Políticos, activistas y vecinos, movilizados contra la transfobia en Pozuelo

La campaña “Pozuelo libre de transfobia” impulsada por Somos Pozuelo busca, en palabras de su portavoz Pablo G. Perpinyà, “concienciar acerca de la necesidad de cerrar el grifo de la financiación pública a organizaciones como Hazte Oír”. Entre los apoyos recibidos destaca el del diputado Íñigo Errejón, que ha difundido un vídeo en el que asegura apoyar la campaña “para que el dinero de los vecinos de Pozuelo no vaya a parar a manos de organizaciones que discriminan”. Junto a él, decenas cargos públicos y vecinos del municipio han decidido sumarse a la iniciativa.

Desde Somos Pozuelo se muestran optimistas: “Poco a poco, con nuestras propuestas, estamos perfilando el Pozuelo que viene. El reto ahora es ganar la votación el jueves, y tengo la sensación de que lo vamos a conseguir”, afirma Perpinyà.

La moción incluye entre sus propuestas la modificación de la Ordenanza de Subvenciones para evitar que organizaciones como Hazte Oír puedan recibir financiación por parte del Ayuntamiento, y la negativa a que tengan acceso a cualquier infraestructura municipal para el desarrollo de su actividad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*