PP, PSOE Y Contigo por Las Rozas impiden que prospere la moción de Ciudadanos solicitando el cierre de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda

El portavoz de Cs, Alberto Hernández, explica que “la empresa, 100% de titularidad municipal, tiene como objeto principal la promoción de viviendas con un fin social y en 13 años no ha realizado una sola vivienda de gestión propia”

Alberto Hernández

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, ha explicado que “los votos del Gobierno del PP,  PSOE y Contigo Por Las Rozas han impedido que salga adelante la iniciativa de Ciudadanos que solicitaba el cierre y la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda”.

En palabras de Alberto Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, “hoy se ha retratado todo el mundo en el Pleno. Lamentamos profundamente que esta iniciativa no salga adelante. En 13 años la EMGV se ha dedicado a contratar obras de presupuestos millonarios que podría realizar el Ayuntamiento. Lejos de dedicarse a cumplir su finalidad principal que es dotar a nuestro municipio de vivienda social, la empresa se ha dedicado a ejecutar obras y proyectos de diversa índole que conllevan un sobrecoste del 6% de beneficio industrial”. 

Según Hernández, “la mala gestión continuada de los sucesivos equipos de Gobierno del PP, ha provocado esta situación, con una empresa que gasta millones de euros del presupuesto municipal al año, y que no presta a los roceños el servicio público para la que fue concebida. La EMGV debería centrarse en promocionar y gestionar viviendas sociales, y es lo único que no ha hecho”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*