Praga, Cantabria y País Vasco o el Valle del Jerte, entre los destinos del Programa de Turismo Social para 2017

El catálogo incluye tanto itinerarios de varios días como escapadas y excursiones para realizar en una jornada

Los mayores de Las Rozas pueden ir haciendo las maletas. La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, en colaboración con las Juntas de Mayores, ha confeccionado un nuevo Programa de Turismo Social para este año 2017 (descarga aquí). El catalogo recoge once propuestas que se han elegido teniendo en cuenta las opiniones y preferencias de los usuarios, configurando un programa que ofrece a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de una propuesta variada de ocio y tiempo libre que favorece las relaciones sociales y el intercambio de experiencias y contribuye a su calidad de vida.

El catálogo arranca en abril con una escapada de dos días al Valle del Jerte en la que se podrá conocer Plasencia y Cáceres y que incluye parada en el Monasterio de Yuste. Otro itinerario de un par de días llevará a los mayores a descubrir el Románico Palentino y está programada para los días 6 y 7 de octubre. En cuanto a escapadas de una jornada, el Programa de Turismo Social ofrece visitas a ciudades monumentales como Segovia y Ávila (mayo y septiembre); excursiones a la zona de Hita, Jadraque y Cogolludo (mayo) y a parajes como el Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara (noviembre).

Hay otros itinerarios que se desarrollan por el territorio nacional, como el viaje a Gandía que se realizará del 16 al 30 de junio o el viaje a Cantabria y el País Vasco que, en los primeros días de julio, acercará a los mayores a conocer entre otras localidades Laredo, Castro Urdiales, Comillas o Santillana del Mar, el Parque de Cabárceno y las ciudades de Bilbao y Santander. En el mes de noviembre, el catálogo de viajes propone una ruta en el entorno de Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2017.

En cuanto a destinos internacionales, este año se ofrece un gran viaje del 21 al 26 de mayo a Praga, en el que los mayores podrán conocer a fondo la capital checa, la ciudad balneario de Karlovy Vary y Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todos los viajes puestos en marcha por el Ayuntamiento cuentan con los mejores servicios y comodidades para los viajeros. Así, el hospedaje siempre se efectúa en hoteles de 4 estrellas e incluyen todos los traslados desde Las Rozas y el lugar de destino (aeropuerto, estación), guía turístico, amplia cobertura de seguro, pensión completa, etc. El Programa de Turismo Social 2017 está disponible en la página web www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*