Roger Serrano y Anna Joerdens ganan el Du Cross Valdemorillo

El evento contó con cerca de 300 participantes

Hasta la temperatura, marcado el termómetro los ocho grados, resultó la ideal para el desarrollo del Du Cross Valdemorillo en su séptima edición, una convocatoria que reunió este domingo 5 de marzo a cerca de trescientos participantes, llegando a meta los primeros dos de los nombres destacados entre tantos inscritos, Roger Serrano, en la categoría 18-29, campeón el mundo de triatlón cross, y la alemana Anna Joerdens, en la de 30-39. Con sendas victorias se puso así nombre a lo más alto de un palmarés que llevó también al podio, como mejor Du x Parejas a Miguel Partida y Javier Puebla, en la categoría masculina, mientas en la mixta hizo recaer el trofeo en Almudena Carboneras y Javier San Martín. A todos ellos, y al resto de mejor puntuados les llegó el reparto de premios de manos de los concejales de Deportes, Gabriel Bayarri, y Medio Ambiente, Charo Cámara.

Y junto a los más destacados en la clasificación, cabe señalar lo mejor también de la propia prueba, que estrenó recorridos, ofreciendo un trazado de unos 25,5 kilómetros capaz de aprovechar el espectacular entorno natural del municipio. Porque como destacó la propia Joerdens, representante del Club de Triatlón de Galapagar que lideró la prueba de principio a fin, la orografía se presentó bien variada, sorteando los corredores, a pie y en bicicleta según los distintos tramos, “no sólo caminos sino también senderitos, subidas, bajadas… un paisaje precioso”. De hecho, el tarraconense Roger Serrano, para quien “es un lujo poder contar con unas series de  duatlón cross cómo éstas, tan bien organizadas y asequibles a todos”, coincide en apuntar la utilidad de su paso por esta cita cara a su preparación para el próximo Xterra con el objetivo de  “tocar ritmos de carreras, probar geometrías de la bici, el cuerpo, reacciones tras la transiciones, etcétera”.

El carácter familiar y cercano de este Du Cross es otro de los grandes aspectos que mueven a sumar tan alta participación, movidos más los inscritos por el placer de divertirse, ya que frente a su carácter de competición, también se busca “pasárselo bien”, como indica Joerdens, quien llegó a aventajar en casi diez minutos a su inmediata perseguidora. Y es que junto a los más preparados no faltaron los nuevos duatletas, todos ellos disfrutando del completo avituallamiento en el Polideportivo Eras Cerradas, con el se puso broche a una mañana tan deportiva en cuya despedida tampoco faltaron los masajes ni el plato de migas y el caldo, así como la bolsa de regalos de los patrocinadores. Y, como estaba anunciado, los ganadores, masculino y femenino recibieron igualmente un reconocimiento podológico y plantillas personalizadas, por cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

En cuanto a la relación completa de triunfadores de este VII Du Cross Valdemorillo es la siguiente:

Categoría masculina 18-29:

1º Roger Serrano Salgado

Categoría femenina 18-29:

1ª Paula Irala Gil

Categoría masculina 30-39:

1º Antonio Cerezo López

Categoría femenina 30-39:

1ª Anna Joerdens

Categoría masculina 40-49:

1º Manuel Montilla Frigols

Categoría femenina 40-49:

1ª Alejandra Martínez Eggmann

Categoría masculina 50-59:

1º Francisco Domínguez Chacón

Categoría femenina 50-59:

1ª Esther García Galbeño

Du x parejas masculina:

1º Miguel Partida y Javier Puebla

Du x parejas mixto:

1º Almudena Carboneras y Javier San Martín



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*