Scottie, T-rex y el Sombrero de Copa son peones ganadores de la votación histórica de los fans de monopoly, “Batalla de los peones”

La carretilla, la bota y el dedal serán reemplazados por T-Rex, el patito de goma y el pingüino

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Monopoly, HASBRO presenta los peones ganadores de la votación popular MONOPOLY Batalla de los Peones. Los fans de todo el mundo han hablado y las fichas que pasarán a formar parte de la siguiente edición del juego serán Scottie, el sombrero de copa, el coche, el acorazado, el gato, el T-Rex, el patito de goma y el pingüino.

Durante la votación de Monopoly Batalla de los Peones, del 10 al 31 de enero, los aficionados de más de 100 países seleccionaron las ocho fichas que les gustaría disfrutar en la próxima generación del juego, entre una lista de 64 posibilidades. Esta campaña monumental registró más de 4,3 millones de votos, permitiendo a los fans dejar su huella en este icónico juego de mesa. Como resultado, la nueva edición de MONOPOLY incluirá los siguientes peones:

Scottie: el mejor amigo de Mr. MONOPOLY desde la década de 1950. Este peón demostró su popularidad al recibir el mayor número de votos, convirtiéndose en el ganador indiscutible.

T-Rex: este poderoso peón se ha hecho un hueco en el nuevo juego al situarse como el segundo más votado, haciendo historia convirtiéndose en el primer peón dinosaurio de MONOPOLY.

Sombrero de copa: en tercera posición, un peón clásico que forma parte del juego desde 1935, que ayudará Mr. MONOPOLY a conservar su inigualable estilo en el futuro.

Coche: ocupando el cuarto lugar de las votaciones se sitúa este Roadster de los años 30, que seguirá avivando la adrenalina de Mr. MONOPOLY en la próxima generación del juego.

Patito de goma: en quinto lugar de los votos globales, el nuevo patito de goma no ha dejado de “graznar” hasta conseguir hacerse un hueco en el tablero del MONOPOLY.

Gato: los fans ya votaron para que se incluyera en el juego la ficha del gato en 2013 y ahora ha conseguido mantenerse como una de las ocho fichas ganadoras, ocupando el sexto lugar en las votaciones.

Pingüino: convirtiéndose en el séptimo peón más votado, el Pingüino se convertirá en el nuevo estilista de Mr. MONOPOLY.

Acorazado: este aclamado Acorazado hará posible el primer viaje alrededor del mundo de Mr. MONOPOLY; ocupando el octavo lugar en la lista de peones más votados, navegará por el tablero de la próxima generación del juego.

“La votación de MONOPOLY Batalla de los Peones ha sido nuestra campaña más ambiciosa hasta la fecha y la comunidad mundial de MONOPOLY ha hablado”, expresó Jonathan Berkowitz, Vicepresidente Senior de Hasbro Gaming. “La próxima generación de peones representa claramente los intereses de nuestros fans en todo el mundo y estamos muy orgullosos de que en nuestro icónico juego se puedan ver reflejados los deseos de las personas que más ganas tienen de jugarlo”.

El triunfo de los peones que se han abierto camino, o que han mantenido su lugar, en el juego de MONOPOLY también se le puede atribuir a las campañas que han llevado a cabo a través de sus redes sociales muchas marcas y organizaciones. Por ejemplo, Zipcar, la compañía de carsharing, hizo campaña para mantener el peón del coche tuiteando traviesos memes, a menudo muy divertidos, y pidiendo a sus seguidores que salvaran al coche mediante el hashtag #SaveTheCar. Por su parte, el Acuario de Nueva Inglaterra movilizó a los fans de su adorable población de pingüinos para que votaran por este peón mediante el hashtag #VotePenguin, y recibió a Mr. MONOPOLY en sus instalaciones para que conociera a los pingüinos el día que comenzaba la votación, que fue reproducido en Facebook en directo a casi los 11 millones de seguidores de la marca MONOPOLY en esta red social.

Sin embargo, mientras el Sombrero de copa, el Coche, el Gato, el Acorazado y Scottie respiran de alivio, el icónico dedal, la bota y la carretilla no han pasado la prueba. Están planeando tomarse unas vacaciones y no formarán parte de la próxima generación de MONOPOLY.

Hasta la vista, Dedal: al afortunado Dedal se le ha acabado la suerte. Con poco más de 81.000 votos, este peón se ha quedado fuera de la próxima generación del juego tras haber formado parte de él durante más de 80 años.

La Bota se pone en marcha: Mr. MONOPOLY necesita un nuevo calzado, porque el antiguamente popular peón — convertido en una bota de trabajo en 1930 — recibió poco más de 83.000 votos, y fue finalmente “botado” de este juego.

Bye, bye, Carretilla: el peón de la Carretilla, un cásico del juego desde la década de 1950, ya no rodará más. Con poco más de 60.000 votos, este histórico peón será eliminado de la próxima edición de MONOPOLY.

La próxima generación estará disponible en las tiendas estas navidades, pero los más impacientes pueden adquirir la nueva edición MONOPOLY Batalla de los Peones, que incluye las 8 fichas actuales más 8 fichas doradas seleccionadas de las que formaban parte de la votación.

MONOPOLY es el gran juego estrella de la marca HASBRO GAMING y el favorito de más de mil millones de jugadores en 114 países alrededor del mundo, gracias a la facilidad que tiene de llegar a ellos a través de diversas plataformas, como pueden ser eventos en vivo, la colaboración con el mundo de la moda, los juegos digitales, además de muchas otras.

Las novedades sobre MONOPOLY pueden seguirse en la web Monopoly.com o en Facebook.com/Monopoly.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*