Somos Pozuelo:”Queremos evitar que organizaciones que discriminan puedan recibir subvenciones municipales”

En defensa del colectivo LGTBI

Somos Pozuelo ha presentado una moción con la que se pretende dar una respuesta política en clave municipal a la campaña que la organización Hazte Oír ha puesto en marcha contra el colectivo LGTBI. “El objetivo de la moción es claro: queremos cerrar el grifo de la financiación pública para las organizaciones que hacen apología de la transfobia. Acciones como las del autobús de Hazte Oír son el caldo de cultivo de las 239 agresiones que sufrieron en 2016 personas LGTBI en la Comunidad de Madrid”, afirma Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

En Pozuelo la comunidad LGTBI está formada por miles de vecinos y “es importante que sus demandas tengan visibilidad en las instituciones”, confirman desde Somos Pozuelo. Entre las propuestas que incluye la moción que se defenderá el próximo 16 de marzo hay políticas destinadas a combatir la discriminación en el campo educativo y en las familias.

Desde la formación morada son optimistas respecto del futuro de la moción: “Todos los grupos tendremos la oportunidad de demostrar con hechos nuestras lealtades: o con Hazte Oír o con quienes defienden la igualdad y la diversidad. Nosotros lo tenemos muy claro y sin ningún tipo de fractura: queremos que Pozuelo esté libre de transfobia; ahora sólo falta comprobar con quién está Susana Pérez Quislant y el PP de Pozuelo”, declara Perpinyà.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*