Subtónica presenta nuevo álbum de estudio y anuncia fechas de Gira

Subtónica

Subtónica es el proyecto unipersonal del músico cordobés Javier Estévez, co-fundador y motor fundamental durante casi dos décadas de Estirpe, una de las bandas más influyentes de la escena rock/metal y que, con su aportación como letrista y baterista materializa discos de gran reconocimiento mediático y de público con su peculiar manera de escribir y de tocar. Siempre en la búsqueda de nuevos retos, Estévez tras esta etapa, además de escribir un libro sobre Rock y Educación, se embarca en un proyecto didáctico bajo el nombre “Aula de Rock y Creación Underground” en la Universidad de Córdoba y se involucra íntegramente en su carrera musical en solitario, por debajo de la tónica.

Podríamos hablar exclusivamente de lo que supone componer música y letra, pero Subtónica es una propuesta más ambiciosa, va más allá de lo musical, es un viaje atrayente a diferentes actitudes artísticas, un disco descriptivo capaz de generar emociones y expresarlas.

Un álbum distante a cualquier concepto musical establecido

“Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo”, es el nombre del segundo álbum del compositor cordobés que bajo la producción de Pachi García factura diez cortes complejos, meditados, una ecuación musical armonizada por densos arreglos electrónicos, ambientaciones acústicas y algunos parajes eléctricos que dotan a esta propuesta de un denominador común: Diversidad.

Canciones originales, con una profundidad poética a medio camino entre la razón, la experiencia vital y la ensoñación. Matices instrumentales brillantes con una sonoridad cristalina de precisión matemática. Una obra musical inclasificable, sobresaliente y ante todo con personalidad propia. Si los mejores discos son aquellos que ganan con las escuchas, compruébalo, estamos ante uno de ellos.

Fechas de Gira:

  • Sábado 18 de marzo. CÓRDOBA – Teatro Góngora.
  • Viernes 24 de marzo. MADRID – Sala EL Chico Feo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*