Un concierto de música del Holocausto y música Sacra abren la nueva programación cultural en Las Rozas

LLega la nueva programación cultural en Las Rozas con un evento muy especial que pretende recordar, a través de la música, el Holocausto y el padecimiento sufrido por sus víctimas. “Músicas del Holocausto”, un proyecto desarrollado por los alumnos de 3º de la ESO de los institutos Las Rozas I y Andreu Sempere, de Alcoi, que se celebrará mañana viernes a las 11 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, es un homenaje a las víctimas a través de la música que se generó en aquellos días de guerra y terror, y contará con la colaboración de Ziva Freidkes Szeinuk, Directora de Proyectos de Memoria de la Shoa, Comunidad Judía de Madrid  y Yessica Sanromán, Directora de Área de Holocausto y Antisemitismo Centro Sefarad Israel. Los alumnos interpretarán un repertorio de música popular y folclórica judía y bandas sonoras como “La Lista de Schindler” o “La Vida es Bella”.

La siguiente cita musical del fin de semana es la primera entrega del Ciclo de Música Sacra, que mañana viernes ofrecerá el Coro, Orquesta y Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid, dirigido por Oscar Gershensohn. El Requiem de Mozart es la obra elegida para inaugurar este ciclo en la parroquia Santa María de la Merced, en la Urbanización del Golf,  a las 20 horas. El Ciclo de Música Sacra, programado con motivo de la Semana Santa, ofrecerá otros dos conciertos los días 8 y 16 de abril en las parroquias de San José de Las Matas y San Miguel Arcángel respectivamente.

En el escenario del Auditorio, los aficionados a la zarzuela podrán disfrutar este sábado, a partir de las 20 horas, de la obra “Los claveles”, de José Serrano, la segunda de las tres programadas en el Festival de Zarzuela que se está ofreciendo en el municipio.

Y pensando en el público infantil, llega un espectáculo de marionetas a cargo de La Tartana Teatro. “El rincón de los títeres” es el título de este montaje especialmente creado para pequeños de entre 4 y 10 años que se pondrá en escena el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades para toda la familia en “Abril de Libro”

Este mes que está a punto de comenzar va a estar dedicado al Libro en Las Rozas. El área de Cultura ha preparado un completo programa de actividades para disfrutar en familia y que tienen como objetivo la animación a la lectura y como escenario las bibliotecas municipales. “Abril de Libro” ofrecerá durante todo el mes talleres, exposiciones, conciertos y hasta una gymkhana literaria.

Así, mañana viernes, los más pequeños podrán disfrutar de “La hora del Cuento”, que este viernes, al ser el último del mes, presenta cuentacuentos en inglés a las 18 horas a cargo de Face 2 Face, con “The Time Machine” en la biblioteca de Las Rozas y de Tyl Tyl, que estará en la Leon Tolstoi con “The Frog Prince” y en la de Las Matas con “Sleeping Beauty”. También pensando en el público infantil, vuelven los Títeres más divertidos a las bibliotecas. Este sábado, a partir de las 12 horas, en Las Matas se podrá ver “La iniciación del mago Flin”, de Juanito Ventolera. En la Leon Tolstoi, Sonrisas mágicas ofrecerá “El hada Pachamama”.

Deporte y actividades al aire libre

En el apartado deportivo, mañana finaliza la 23 edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, un evento en el que este año han participado alrededor de 13.500 alumnos del municipio, procedentes de 29 centros educativos, que han competido en un total de 22 disciplinas deportivas.

La concejalía de Deportes ha preparado para el próximo domingo una jornada de deportes de montaña al aire libre para todas aquellas personas de cualquier edad que quieran practicar escalada, rápel, tirolina, BTT, etc. Las actividades se realizarán en la Finca el Pilar en horario de 11 a 14 horas.

Otra actividad al aire libre cerrará la agenda del fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa del Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*