“Un principio y nada más”, la declaración de intenciones de TEMIBL E

La banda de Barcelona TEMIBLE compuesta por ex miembros de Cyan, presentará su primer LP Un principio y nada más mañana jueves 16 de marzo en Hard Rock Café de Madrid a las 20.00h.

La banda se estrenó el 24 de febrero con un nuevo proyecto musical bajo el nombre de TEMIBLE. Su primer trabajo, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, sienta las bases de un nuevo sonido contundente con un frontman que cuenta con una particular voz.


Nos encontramos ante TEMIBLE, un proyecto musical de Jose, Jordi, Quim, Gorka y Aitor, cinco músicos de Barcelona curtidos en el panorama del rock de nuestro país ya que tres de ellos formaron parte del grupo Cyan con el que, durante casi diez años de recorrido, publicaron tres discos y giraron por toda España.

Hace unas semanas se estrenaba el single Entre carbón y papel, la carta de presentación de TEMIBLE. La formación barcelonesa se presenta en este primer discoUn principio y nada más (EO! Records 2017) con diez temas conducidos por la particular y personal voz de Jose Tejedor como frontman, además de con la experiencia aportada por músicos reconocidos de la escena nacional por su paso por Cyan: Jordi Navarro (guitarra y programaciones), Quim Fernández (batería y coros), Gorka Dresbaj (guitarra y programaciones) y Aitor Chartos (bajo).

 

“Las canciones de TEMIBLE están cargadas de épica y emotividad, son la piedra angular del grupo, por encima de modas y tendencias pasajeras.”

 

En la música de TEMIBLE se nota su gusto por la música de los 90 y la “magia especial del sonido de esa década”. Además, se palpan otras referencias musicales cercanas a Smashing Pumpkings, The Killers o Kings of Leon; y en sus letras beben de la fuente de los grandes del panorama nacional como Bunbury, Antonio Vega o incluso Extremoduro. Ese toque de los noventa se nota en la producción del disco, donde huyeron de demasiados retoques, sin abusar de las posibilidades que las herramientas digitales permiten hoy día. En Entre carbón y papel ya encontramos una muestra de esta característica de la que han dotado al LP ya que, escuchando el disco con detenimiento, uno podrá apreciar pequeñas fluctuaciones de tempo, imperfecciones en los rasgueos de guitarra, variaciones en la forma de ejecutar cada estribillo, “creemos que este detalle aporta vida y frescura a las canciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*