‘Una habitación propia’, Virginia Woolf analiza el movimiento feminista del siglo XX

Virginia Wolf en 1902
El 22 de abril El Real Coliseo Carlos III presenta Una habitación propia. Un ensayo, basado en una serie de conferencias que Virginia Woolf mantuvo en torno a la figura de la mujer en la literatura, en el que la escritora indaga en el papel que la mujer ha desempeñado en la historia del arte, y analiza los pormenores del incipiente movimiento feminista del que formó parte a principios del siglo XX.

El Real Coliseo ofrece también, el 1 de abril, La Serenissima Pietà. La voz de la soprano Eugenia Boix, el violonchelo de Guillermo Turina y el clave de Tomoko Matsuoka se unen para ofrecernos un programa que recoge algunos de los mejores ejemplos del florecimiento musical que se produjo en el período barroco en aquella región a través de los músicos que allí vivieron y trabajaron, y para los que la música religiosa y la piedad sirvieron como fuente de inspiración para la creación de algunas de sus mejores composiciones. Es el caso del Laudate dominum de Claudio Monteverdi o las Acclamationi divote de Giovanni Legrenzi, entre otras. Por otro lado, El Real Coliseo presenta el 23 de abril Coliseo Rock. Coque Malla llega al Coliseo para presentarnos las canciones del que podría considerarse el mejor disco de su prolífica carrera, El último hombre en la Tierra. Un show redondo que promete no dejar indiferente a nadie  Además, contaremos con la actuación de Patricia Lázaro, compositora e intérprete granadina, que viene a presentarnos su primer disco, Todo irá bien mamá. Letras lúcidas, satíricas y viscerales. Dos reconocidos y fantásticos letristas en español para celebrar el Día Internacional del Libro.

El 29 de abril dentro del Día Internacional de la Danza El Coliseo presenta a Olga Pericet, bailarina y coreógrafa cordobesa que ha colaborado con grandes figuras de la danza y el flamenco presenta De una pieza. Un trabajo que se inspira en el concepto de un conocidísimo rompecabezas de origen chino llamado tangram cuyo objetivo es reproducir la figura que se nos propone utilizando las piezas de las que disponemos. Un espectáculo en el que Olga cristaliza algunos momentos de su trayectoria artística con cinco piezas, elegidas unas entre sus anteriores trabajos, y otras creadas en este momento que vive.

Por último, el 30 de abril el Coliseo ha programado el montaje de danza familiar Dot, premio al mejor espectáculo infantil en Feten (2014) y Premio Max al mejor espectáculo infantil (2015). Un espectáculo en el que la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible. Tomando como punto de partida el estimulante trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, la compañía Maduixa transformará una gigantesca pared blanca en un espacio lleno de color.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*