Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas de hasta 2.500 euros por nacimiento o adopción en Pozuelo

Los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres o hayan adoptado un niño entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016 pueden solicitar hasta el 31 de marzo las ayudas municipales por nacimiento o adopción. La ayuda será de 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año y podrá incrementarse en 500 euros más si el niño cuenta con alguna discapacidad.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la página web municipal, donde también puede consultarse la información completa sobre los requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que esta medida estaba recogida en el programa electoral con el que el Partido Popular de Pozuelo se presentó a las últimas elecciones: “Pozuelo de Alarcón es un municipio familiar y por eso tenemos que ayudar a las familias, a todas ellas”, ha afirmado la primer edil.

La alcaldesa también ha recordado que se mantiene, en esta nueva convocatoria, la flexibilización en los criterios que se aplicó en la segunda y que permite que la ayuda llegue a más familias. “Basta con que uno de los padres lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento, cuando antes esta antigüedad se exigía a los dos”, ha explicado.

Balance primera y segunda convocatoria

Un total de 553  familias de Pozuelo de Alarcón, con hijos nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016, recibieron durante el año 2016 un total de 1.007.000  euros correspondientes a la primera y segunda convocatoria de ayudas municipales por nacimiento o adopción. El Ayuntamiento ya abonó en 2016 las diferentes cuantías a los solicitantes que cumplían los requisitos exigidos y cuya petición fue aprobada en el Consejo de Subvenciones del Consistorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*