1º Camino de las Mujeres desde Madrid a la aldea del Rocío

El próximo 22 de junio desde la Vocalía de Cultura y convivencia de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, organizan el 1º Camino de las Mujeres. En este primer Camino se pretende desde la Hermandad convocar una peregrinación anual a la aldea del Rocío donde las protagonistas son las Mujeres de nuestra Hermandad. Saliendo desde la Parroquia de la Asunción de Almonte y haciendo el tradicional CAMINO HASTA EL ROCÍO. Mismo itinerario que el que efectuaba la Hermandad durante sus primeros años de Romería, pero sin hacer la pernocta y entrando el mismo día en la Aldea.

El cartel del I camino de las Mujeres de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, es obra del pintor David Darife Rivas, quien a través de su particular forma de retratar confecciono un cartel innovador, personal y con la presencia de cuatro mujeres y el simpecado de la Hermandad, simulando el camino del Rocío. Todo ello pintado a lápiz.

El camino – convivencia de Mujeres comenzará el 21 de abril a las 22.00.h que saldrá el autocar desde nuestra Sede C/Nápoles 48 – Madrid, el 22 de abril a las 10.00.h hacia Almonte para iniciar el camino.

Tras el maravilloso camino nuestras mujeres a su llegada a la Aldea y tras pasar por nuestra Casa Hermandad en el Rocío acudirán a la Ermita para rezar nuestra Salve ante los pies de la Blanca Paloma. Y escucharán la misa de las 20:00 en el Santuario, que durante la homilía el párroco pronunciará unas palabras hacía las Mujeres de la Hermandad del Rocío de Madrid.

Ya el domingo 23 de abril antes de la Comida y posterior salida en el autocar dirección Madrid, se está preparando una visita guiada al Museo Tesoro de la Virgen que recopila enseres y devoción de la Romería del Rocío.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*