Alumnos del IES Margarita Salas obtienen reconocimiento de la UCM por sus trabajos de investigación

La Facultad de Ciencias de la Información ha acogido la entrega de premios del II Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores “Con talento desde bachillerato”, dirigido a estudiantes de segundo de bachillerato.

Allí, los estudiantes del IES Margarita Salas María Francés (Premio por el proyecto “Fotocatálisis de Volátiles”); Alejandro Arrabal (Accesit por el proyecto “El quorum sensing. La red social de las bacterias”) y Ainhoa Fernández (Accesit por el proyecto “La carrera hacia la Casa Blanca”) han recogido sus galardones, entre 120 propuestas de 25 institutos madrileños, en las áreas de Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, respectivamente.

Los tres han tenido que presentar y defender en público sus trabajos de investigación. El premio para María ha sido la exención del 100% de los precios públicos correspondientes a las asignaturas del primer curso del grado universitario que elija en cualquiera de las facultades de la Universidad Complutense y el premio para Alejandro y Ainhoa consiste en el 50% de la matrícula del grado que elijan cursar en la UCM.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*