Arrancan las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” en las que participan más de una treintena de bares y restaurantes

Desde ayer y hasta el 9 de abril se celebran las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” en las que participan más de una treintena de bares y restaurantes de la ciudad. Durante estos días, estos establecimientos- de las zonas de Húmera, Avenida de Europa, Pueblo, la Estación, Avda. Dos Castillas y Calle Francia, entre otras- ofrecerán tapa y consumición por 3 euros.  Con esta iniciativa, el Consistorio apoya a este sector empresarial de la ciudad y da a conocer también la excelente oferta gastronómica y hostelera de Pozuelo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, visitará durante estos días diferentes bares y restaurantes que participan en esta edición. De hecho, ya se han acercado a “El Capricho de Galicia”, que se emplaza en la Avenida de Europa. Allí, han degustado la tapa “Filloas de tetilla y zorza con aceite de pimentón”, y han tenido la oportunidad de saludar a responsables y empleados del establecimiento. A continuación, se han dirigido  a “Xirimiri”, en la Vía de las Dos Castillas, donde han probado “Rabo de toro en tortilla de maíz con cebolla caramelizada” y también han aprovechado para felicitar al propietario y personal del local.

Rabo de toro en tortilla de maíz con cebolla caramelizada

 

Premios para restaurantes y clientes

En esta edición los hosteleros también concursarán por “la mejor tapa”, que será valorada por un jurado formado por miembros de la corporación municipal, profesionales del sector de la hostelería y miembros de asociaciones del ámbito comercial y empresarial del municipio. Asimismo, en esta valoración se tendrá en cuenta la votación del jurado popular, ya que los clientes podrán votar en cada establecimiento, depositando su voto en las urnas disponibles en cada uno de los restaurantes participantes.

Los tres primeros ganadores obtendrán un diploma de reconocimiento así como premios en metálico, que van desde los 500 euros a los 1.000 euros otorgados por el Ayuntamiento y  la colaboración de la empresa Madrileña Red de Gas, emplazada en el municipio. Igualmente las tapas ganadoras serán la imagen de la siguiente edición de “Pozuelo de Tapas”.

Para el jurado popular también habrá premios ya que entre todos los votantes se realizará un sorteo de regalos como: tres cenas para dos personas en los restaurantes “El Capricho de Galicia”, “Cervecería Brujas” y la “Cervecería de Pozuelo”; dos entradas para una actuación en el MIRA Teatro; y un set de accesorios de vino.

El listado de establecimientos participantes en esta edición de “Pozuelo de Tapas”, así como los horarios, tapas y ubicación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org (http://bit.ly/2o90PYO)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*