César Zafra: “El PP se ha enriquecido durante años a costa de los madrileños para beneficiar a unos cuantos familiares y amigos”

Zafra, Reina y Rubio

“El PP se ha enriquecido durante años a costa de los madrileños para beneficiar a unos cuantos familiares y amigos”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, César Zafra, en declaraciones a los periodistas en Majadahonda.

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre y las últimas imputaciones relacionadas con el caso ‘Lezo’, Zafra ha remarcado que “se trata de un caso más del Partido Popular, un partido que ha actuado en contra de los ciudadanos aprovechándose de las instituciones para dopar a su partido” y no ha descartado que “sigan saliendo más casos de corrupción de un partido que, por desgracia, no ha tenido límite a la hora de robar a los madrileños”.

Zafra, que ha asistido junto al diputado de Cs, Juan Rubio, al pleno del Ayuntamiento majariego, ha valorado muy positivamente la iniciativa impulsada por Cs Majadahonda de protección a los denunciantes de corrupción. “Es un primer paso después de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, y de lo que seguimos descubriendo cada día, queremos que esa gente valiente que ha sufrido la corrupción y lo ha denunciado, no tenga miedo y pueda salir adelante”.

Por su parte, el portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, se ha mostrado satisfecho tras lograr la aprobación de una moción que considera “fundamental en una ciudad como Majadahonda, uno de los epicentros de la trama Gürtel”. El edil de Cs ha explicado que “pretendemos que los funcionarios no tengan miedo y denuncien aquellos posibles casos de corrupción que puedan detectar en el desempeño de su trabajo”.

Durante su intervención en el Pleno municipal, Reina ha insistido en que, “en la lucha contra la corrupción, no cabe la inacción, porque no combatir esta lacra es lo mismo que favorecerla” y ha recordado que “cerca de 50 personas de este Ayuntamiento, entre funcionarios y representantes políticos, han ido o van a ir a declarar como testigos en el caso Gürtel”.

“Tenemos la responsabilidad, como representantes públicos, de acabar con esta lacra que de manera especial ha golpeado a este consistorio”, ha concluido Reina.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*