Ciudadanos Las Rozas exige al Ayuntamiento aplicar descuentos en los precios públicos a los colectivos más vulnerables

Miguel Ángel Sánchez de Mora

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha presentado una iniciativa para hacer los precios públicos más asequibles a los colectivos vulnerables del municipio. En palabras del edil de Cs, “los  precios públicos de los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, como los campamentos de verano, talleres de juventud o actividades deportivas, siguen siendo una asignatura pendiente del Gobierno del Partido Popular con las familias del municipio”.

Según ha explicado Sánchez de Mora, “actualmente, tanto el cálculo como los descuentos que se aplican para colectivos más vulnerables, son absolutamente  dispares en cada una de las concejalías, otro ejemplo más de la gestión del PP en nuestro Ayuntamiento”. “Se dan casos en los que colectivos sensibles se encuentran con que no tienen descuento alguno, vulnerándose así su derecho a la igualdad de oportunidades” ha declarado el portavoz de Cs.

El Grupo Municipal de Cs Las Rozas exige al PP, a través de la moción que presenta este mes en el Pleno del Ayuntamiento, que “deje de mirar para otro lado en este asunto y que establezca criterios uniformes a aplicar por  todas las concejalías que ofrecen las distintas actividades a nuestros vecinos”.

Sánchez de Mora ha manifestado que “se deberían tener en consideración las circunstancias de personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, familias numerosas o monoparentales, parados de larga duración, personas mayores, jóvenes, entre otros colectivos y que se reflejen a la hora de establecer descuentos en los precios”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*