Ciudadanos Pozuelo presentará alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

Ciudadanos (Cs) Pozuelo ha anunciado que presentará un escrito de Alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, impuesta por el gobierno municipal y aprobada en el Pleno del pasado 16 de febrero. A este respecto, el Portavoz de Cs Miguel Angel Berzal, ha afirmado que “quien aprobó la modificación de febrero, amputó el contenido más político del Pleno, esto es, su capacidad para controlar y orientar la acción de gobierno”.

El Grupo Municipal Ciudadanos también rechazó la modificación de los artículos 166 y 167, relativos a los “Requisitos de presentación de las preguntas con respuesta oral” porque, según el Portavoz del Grupo, “ello supone dejar en manos del Presidente del Pleno la resolución de los casos de reiteración de preguntas y con ello, el alcalde se convierte así en juez y parte”.

Ciudadanos promueve el respeto por la tradición plenaria del municipio de Pozuelo de Alarcón y un ROP estable y democrático, tal como fue aprobado en 2008 por unanimidad de los grupos municipales existentes en ese momento. Berzal ha añadido que “las modificaciones del ROP aprobadas por el Grupo Popular son un atentado contra el derecho de los ciudadanos como sujetos representados por los diferentes partidos políticos elegidos por sufragio, actitud política que nuestro Grupo Municipal considera despreciable”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*