Comunicado de VOX por la farsa de ETA

Santiago Abascal, presidente de VOX

VOX comunica su total rechazo a la operación propagandística realizada hoy por ETA y a la manipulación de determinados medios de comunicación que identifican los pasos estratégicos de la banda terrorista con el fin de su extorsión en la Comunidad Autónoma Vasca.

ETA ha sido y seguirá siendo terrorista, causante de centenares de asesinatos —más de 300 aún sin juzgar— y del sometimiento de los vascos a su discurso totalitario bajo todo tipo de intimidaciones y amenazas.

La supuesta entrega de armas no es más que la ratificación de que los terroristas han conseguido su propósito, marcar la agenda política desde las instituciones con la complicidad del Gobierno de España. Recordar tan solo que, el PSOE con el presidente Zapatero legalizó las marcas políticas, el PP con Rajoy incumplió su promesa de ilegalizarlas, no derogó la disposición transitoria cuarta de la Constitución sobre la anexión de Navarra a esa Comunidad Autónoma Vasca y tampoco garantizó el derecho de los exiliados vascos a poder votar en las provincias que abandonaron por la amenaza terrorista.

VOX felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor antiterrorista y por la protección que han proporcionado a miles de españoles perseguidos por defender la libertad y la unidad de España, tarea que en cientos de ocasiones les ha costado la vida. Desde aquí, nuestro respeto también a todos los escoltas injustamente olvidados y abandonados por el Estado.

Al mismo tiempo, VOX recalca la lamentable actuación política de los últimos gobiernos, en especial las dos últimas legislaturas del PP, partido que no ha hecho más que traicionar a las víctimas con sus promesas incumplidas y por no oponerse con firmeza a algunas reivindicaciones de la banda terrorista ETA como el acercamiento de sus presos a la Comunidad Autónoma Vasca, con tal de conseguir los apoyos del PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

VOX estará siempre al lado de todas las víctimas de ETA, que estos días comprueban como el Estado de Derecho falta a la Verdad, no garantiza su Dignidad, menosprecia su Memoria y no les proporciona Justicia.


VOX



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*