Contigo denuncia ante la UE el gasto de 400 mil euros en espectáculos taurinos en Las Rozas

Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento

Contigo por las Rozas ha presentado un escrito a la Comisión de Peticiones de la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo, denunciando el despilfarro de dinero público para espectáculos taurinos minoritarios “en un contexto de crisis económica y social sin precedentes”.

Según sostiene Contigo, el municipio madrileño de Las Rozas tiene previsto para este año 400.000 euros para los espectáculos taurinos en sus dos Fiestas Patronales. Este puente de Mayo comienzan las Fiestas en el barrio de las Matas con un presupuesto de más de 100.000 euros de subvención para tres tardes de Toros. La asistencia a estos espectáculos no llega ni al 4% del total de la población del municipio y paradójicamente pero no menos frecuente, se incluye un encierro infantil, desoyendo las recomendaciones de la UNESCO que advierte que se debe de preservar a la infancia de escenas violentas y crueles. En contraste, el presupuesto destinado a emergencia social -300.000 €- es el mismo que tiene previsto gastarse en Toros en la segunda fiesta de Las Rozas en septiembre.

El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, señala que “llevamos años viendo cómo la UE habla de austeridad y contención del gasto público cuando se trata de recortar el gasto social. Sin embargo, no dice nada sobre el enorme despilfarro de dinero público que suponen los toros, que son un espectáculo minoritario, muy caro y muy cuestionado desde el punto de vista del maltrato animal”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*