El Ayuntamiento de Majadahonda recuerda que el 19 de abril se inicia el período de escolarización

Colegio Público Santa Catalina

Las familias con hijos en edad escolar podrán solicitar el centro educativo donde quieran escolarizar a sus hijos del 19 de abril al 5 de mayo. Las solicitudes podrán recogerse y presentarse en los propios colegios e institutos donde quieran escolarizar a sus hijos en primera instancia.

Para ayudar a las familias en este proceso, todos los centros ofrecen jornadas de puertas abiertas y/o visitas en las que se puede consultar la oferta educativa, las instalaciones, número de vacantes, grupos, horario o cualquier otra información.

El mapa educativo de Majadahonda está configurado por: 4 escuelas infantiles públicas; 8 colegios públicos (5 bilingües); 4 colegios concertados; 5 institutos (2 bilingües, 1 de innovación tecnológica y 1 de Formación Profesional); 3 colegios privados y 2 colegios de Educación Especial. Toda la información respecto a los centros puede consultarse en la guía educativa publicada en la web municipal www.majadahonda.org.

FECHAS DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS: EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Del 19 de abril al 5 de mayo de 2017: presentar de las solicitudes. Es importante recordar que solo se podrá presentar una solicitud por alumno, firmada por ambos padres y en la que se podrá poner, por orden de preferencia, los centros demandados. La duplicidad de solicitudes en diferentes centros lleva consigo directamente la anulación de la plaza escolar. Posteriormente, serán los centros educativos los que, conforme al baremo vigente, adjudiquen todas sus plazas.

23 de mayo de 2017: Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos. Se podrán consultar en el centro escolar elegido en primera opción o en el Portal Escolar de la Comunidad de Madrid.

24, 25 y 26 de mayo de 2017: Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

6 de junio de 2017: Publicación de la lista definitiva de admitidos en los centros educativos.

Del 15 al 29 de junio de 2017: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Del 3 al 14 de julio de 2017: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria. IES Bilingües del 22 de junio al 7 de julio.

  • ESCUELAS INFANTILES (NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS)

Del 19 de abril al 5 de mayo de 2017: Publicación de vacantes y entrega de solicitudes.

23 de mayo de 2017: Listas provisionales

24, 25 y 26 de mayo de 2017: Plazo de reclamaciones.

6 de junio de 2017: Listas definitivas.

Del 7 al 30 de junio de 2017: Formalización de matrícula.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*