El Centro de Salud Sierra de Guadarrama celebra con los usuarios su X aniversario

El Centro de Salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba, celebra estos días su X aniversario con un programa de actividades que incluye  Semana de Puertas Abiertas, del lunes 24 al viernes 28 de abril, concurso de dibujo infantil, charlas informativas y talleres de educación para la salud.

Los profesionales del Centro de Salud Sierra de Guadarrama de la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria han organizado un programa de actos con objeto de acercar a la población las actividades y servicios de prevención y promoción de la salud que se llevan a cabo, mediante la  Semana de Puertas Abiertas, del 24 al 28 de abril, con actividades preventivas en turno de mañana y tarde.

El programa contempla actividades dirigidas a los usuarios más pequeños como un concurso de dibujo libre dirigido a menores de 4 a 13 años, en dos categorías, con la idea de que expresen de manera ilustrada qué es para ellos el Centro de Salud. Esta iniciativa ya ha contado con la respuesta de los escolares del Colegio Público Antonio Machado, que además han visitado el Centro de Salud para conocer su funcionamiento.

Durante esa semana en la Sala de Pediatría se va a fomentar y realizar con los niños la práctica de la higiene de manos mediante un juego con pintura de manos.

Programa de Actividades

El programa de actividades incluye el lunes 24 de abril la charla informativa Boca Saludable, orientada a personal adulto en horario de 10 a 12 horas, organizado por el equipo de salud bucodental; La comunicación de la madre con su bebé a través del masaje, taller para mamás y bebés hasta 4 meses para mejorar la comunicación madre-hijo y conseguir un grado de bienestar para ambos a través del masaje en horario de 15:30 a 17:30 horas y coordinado por la matrona del Centro.

El martes 25 de abril, charlas informativas sobre Cómo mejorar nuestra alimentación, para fomentar los hábitos saludables en alimentación y desterrar mitos de dietas. Organizado de 10 a 12 horas e impartido por personal de Enfermería.

El miércoles 26 de abril  La relajación base de nuestro bienestar, taller de relajación orientado hacia mindfulness como base para alcanzar un grado optimo de bienestar. Impartido de 10 a 12 horas por personal de Enfermería. Salud y actividad física o cómo incluir el ejercicio en nuestra vida. Sesión impartida por personal de Enfermería de 16:30 a 18 horas para mostrar la importancia del ejercicio en la salud.

El jueves 27 de abril Marcha cardiosaludable,  coordinada con el Ayuntamiento de Collado Villalba y orientada hacia las personas más mayores en horario de 10 a 12 de la mañana donde se va a realizar un recorrido urbano utilizando las instalaciones del barrio con actividades físicas, bajo la coordinación de personal de Enfermería, médicos y auxiliares administrativo, estos últimos se han encargado de la elaboración de los materiales informativos de la Semana y de informar a la población.

Pilar Mestre Ortega



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*