El Colegio Berriz celebra la jornada de plantación de árboles como premio del concurso Acciones por una Navidad Sostenible

El Colegio Berriz de Las Rozas celebró una jornada de plantación de árboles con todos sus alumnos como premio del concurso Acciones por una Navidad Sostenible del Ayuntamiento de Las Rozas. Este concurso se enmarca dentro del Programa de la Red de Ecoescuelas de Las Rozas y se ha celebrado estas Navidades por tercer año consecutivo con el objetivo de adoptar actitudes y realizar acciones que promuevan la minimización del impacto ambiental y la reducción del consumo de recursos en los siguientes aspectos relacionados con las celebraciones navideñas: iluminación, decoración, alimentación, viajes, regalos, etc.

Todos los trabajos presentados por los centros educativos, con el reciclaje de vidrio como tema principal, se expusieron en el Polideportivo de Navalcarbón para ser votados por los vecinos, que eligieron como ganador al Colegio Berriz. Además obtuvo una mención especial la Escuela de Educación Infantil Cigüeña María por su gran trabajo con materiales de vidrio reciclado. Como recompensa para el centro ganador el Ayuntamiento organiza estas jornadas de plantación de árboles, mientras que la mención especial es reconocida con la entrega dos miniiglus para reciclar vidrio con el logo de la Escuela.

A esta jornada asistieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, que se sumaron a la plantación de ejemplares con los alumnos de primaria, y animaron a estos a seguir trabajando y llevando adelante iniciativas para proteger y respetar el medio natural.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*