El colegio Virgen de Europa cede gratuitamente su pista de atletismo al Ayuntamiento de Boadilla

Podrán utilizar la instalación los deportistas que pertenezcan al club de atletismo de la localidad al que el Ayuntamiento cederá el derecho de uso

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado un documento de acuerdo  con el colegio Virgen de Europa de la localidad por el que se formaliza la cesión gratuita de la pista de atletismo que el centro escolar tiene en sus instalaciones deportivas con el fin de que los deportistas que pertenezcan al club de atletismo puedan hacer uso de ella.

La cesión se ha formalizado por un año de duración, prorrogable hasta cuatro, o hasta que el Ayuntamiento disponga de una pista de atletismo propia. El documento recoge la posibilidad de que el Consitorio ceda el derecho de uso a entidades locales cuyo fin social sea la práctica de este deporte como es el caso del club de atletismo de Boadilla del Monte que va a crear una nueva escuela para potenciarlo en el municipio.

El Ayuntamiento supervisará que el club cumple con todos los requisitos necesarios para la práctica de su deporte en la instalación cedida (titulación y certificaciones de los entrenadores, seguros, etc..). Además, ha cedido material especial para el aprendizaje del atletismo de modo que pueda comenzar la actividad  de la forma más adecuada. Entre este material se encuentran tacos de salida, vallas, jabalinas y pesos.

La pista estará disponible para los atletas de lunes a viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas durante los meses de curso escolar (de septiembre a julio, ambos inclusive).

El colegio se compromete a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para mantener la pista deportiva en condiciones idóneas salvo que el deterioro fuera imputable al Ayuntamiento. Además, el centro educativo gestionará la apertura y cierre de las pistas, la limpieza de las mismas y facilitará el uso de los vestuarios y de un pequeño espacio de almacenamiento.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a devolver la pista en el mismo estado de buena conservación en que la recibe y a que esta no sea utilizada para un fin diferente al previsto sin el consentimiento expreso escrito del colegio; el incumplimiento de este punto sería motivo de extinción de la cesión de uso.

El documento también refleja la obligación que asume el Consistorio de no subarrendar, ceder o traspasar el terreno deportivo en el que se incluye la pista referida.

El alcalde, Antonio González Terol, explicó que este acuerdo refleja la importancia de la colaboración entre las administraciones y el tejido social que, en este caso, supone cumplir un compromiso que el equipo de Gobierno tenía para satisfacer una demanda de los deportistas que practican atletismo en la localidad. Esta solución se adopta de manera transitoria hasta que se pueda construir una pista de atletismo municipal.

Las personas que quieran formar parte de la nueva escuela que el club de atletismo de Boadilla va a poner en marcha pueden contactar con el mismo a través de la página www.atletismoboadilla.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*