El Ejecutivo regional estudia ampliar Villas de Madrid a nuevos municipios

Chinchón

El Gobierno regional estudia aumentar el número de las Villas de Madrid e incluir entre ellas a algunos municipios tan pintorescos como Patones de Arriba, incrementando esta lista con cinco o seis nuevas localidades con el mismo carácter de especialización y exclusividad. Actualmente son seis los municipios que forman parte de este producto: Buitrago del Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Chinchón y Navalcarnero.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha explicado que el objetivo de las Villas de Madrid es “promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para atraer a un mayor número de visitantes, tanto de la región como de otras zonas de España”.

En este sentido, ha indicado que la ampliación de Villas de Madrid permite complementar la oferta de programas como el de los tres enclaves Patrimonio Mundial. “Queremos diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región, incluyendo y dando visibilidad a otros municipios que, pese a merecerlo, no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos”.

Entre los criterios contemplados para ser “Villa” se encuentra el hecho de ser un pueblo con historia, estar ubicado en el área rural de la Comunidad y tener menos de 20.000 habitantes. También deberá albergar un conjunto histórico declarado y obtener más de 50 puntos al baremar múltiples factores como, el equipamiento de alojamiento y hostelería, ostentar el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), o contar con una oficina de información turística, dotada con plantilla suficiente.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X