La Comunidad de Madrid lidera en el mes de marzo la llegada de turistas extranjeros

Palacio Real de Madrid / Foto: Turismo Madrid

La Comunidad de Madrid se situó en el mes de marzo a la cabeza de todas las comunidades autónomas en cuanto a la llegada de turistas extranjeros se refiere, ya que un total de 478.106 personas visitaron nuestra región, lo que supone un 26 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El principal mercado emisor de turismo fue el americano, con un 13,5 por ciento del total.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha aludido hoy a la importancia que estos datos tienen para la economía madrileña y ha destacado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por aumentar la llegada de viajeros procedentes de otros países, uno de los objetivos marcados en la Estrategia de Turismo 2015/2019.Además, en los tres primeros meses del año la Comunidad de Madrid ha recibido 1.411.563 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 27,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto de España, la llegada de viajeros internacionales también ha aumentado en relación a este mismo periodo de 2016, en concreto un 9,3 por ciento.

Chaguaceda ha celebrado las buenas cifras del turismo en la región en marzo, un mes en el que la Comunidad de Madrid ha sido el lugar elegido por muchos turistas internacionales y nacionales para pasar unos días, con una elevación de la ocupación hotelera. “El Gobierno regional apuesta por un turismo de calidad y en ello vamos a seguir trabajando”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*