La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza

El Gobierno regional ha querido sumarse ayer sábado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza organizando un amplio programa de actividades y espectáculos que llevaron este arte a diferentes espacios de la región. El reconocido coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada con la lectura de un manifiesto en el Centro Danza Canal, al que ha asistido el director general de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos. Tras la lectura, los dos bailarines principales del Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid, Marlén Fuerte y Josué Ullate, han interpretado un paso a dos inédito de ‘Carmen’.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid comenzaron así un maratón de 12 horas de danza en el que abrieron sus puertas al público de manera ininterrumpida hasta las 22:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La bailarina Sara Cano participó con ‘A palo seco redux’; y la brasileña Poliana Lima, de danza contemporánea, presentó ‘Morna’. Carmen Fumero y Miguel Ballabriga dieron vida a ‘La habitación sin sonido’, de danza contemporánea. Después llegó ‘Broken lines’, de Akiyama & Kirilov Dance Projects; ‘Conversación: habitación o morada’, de Twins Experiment; y para cerrar la jornada, Manuel Liñán presentó su nuevo proyecto ‘Con-vivencias’.

Además, la danza llegará durante todo el fin de semana a varios municipios de la región, como San Lorenzo de El Escorial, Las Rozas, Coslada, Alcalá de Henares y Móstoles. Además, con motivo de este día, la Comunidad de Madrid ha realizado un vídeo en la Plaza Mayor de Chinchón con el Ballet Víctor Ullate para dar a conocer algunos de los destinos turísticos más representativos de la región como las tres Ciudades Patrimonio (Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*