La Comunidad será la sede del torneo de rugby LGTBI más importante de Europa

Participantes en la presentación del torneo

La Comunidad de Madrid acoge los próximos días 28, 29 y 30 de abril la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa. Un total de 30 equipos y cerca de 900 participantes se darán cita en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe, donde se disputarán los 70 partidos del evento deportivo más destacado de los incluidos en la programación del World Pride Madrid 2017.

La Union Cup es un torneo europeo de periodicidad bianual que, desde su nacimiento, se ha celebrado en Montpellier, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Bristol y Bruselas. Madrid toma ahora el relevo como sede de un evento que traerá hasta la Comunidad a jugadores de rugby de toda Europa y será una de las competiciones de rugby más importantes que se hayan celebrado nunca en España, tanto en número de participantes y dimensión de la organización como en su impacto internacional. El torneo se desarrollará en los dos campos de rugby de Orcasitas, en Madrid capital, acondicionados para la ocasión por la Federación Madrileña de Rugby, y en un campo satélite de El Bercial (Getafe).

Los partidos se celebrarán durante el último fin de semana de abril, los días 29 y 30, desde las 8:30 de la mañana y en tres categorías: Union, Plate y Bowl. Además, los encuentros que se disputen en el campo central de Orcasitas –que incluyen las finales de las tres categorías– se retransmitirán en directo a través de www.emisionesdeportivas.com.

Fomentar la tolerancia y la no discriminación

La Internacional Rugby Gay, sus miembros y Madrid Titanes Club de Rugby comparten el objetivo de promover la igualdad y la diversidad, y, de forma concreta, trabajar en la eliminación de la discriminación en el deporte por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género. Valores de respeto que se alinean con las políticas implementadas desde la Comunidad de Madrid para fomentar la tolerancia con el colectivo LGTBI.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*