La Guardia Civil interviene una instalación con 59 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Al propietario del local, ubicado en San Sebastián de los Reyes, se le investiga por el delito de maltrato animal

La Guardia Civil, en el marco de las funciones que el SEPRONA tiene asignadas y fruto de la colaboración con Asociaciones Protectoras de Animales, ha intervenido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) una instalación que albergaba 59 perros que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La actuación tenía lugar tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) a raíz de las graves lesiones que presentaba un perro atendido por esta asociación y de constatar de la presencia de muchos más que se encontraban en la misma situación en el lugar de donde provenía el animal auxiliado.

De forma inmediata se realizó una inspección al local de procedencia del animal, en la que colaboraron agentes del SEPRONA, personal del Área de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, efectivos de la patrulla verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y de ANAA.

La instalación albergaba 59 perros de distintas razas, los cuales presentaban un estado lamentable, careciendo el lugar de los correspondientes permisos y licencias para la actividad que se desarrollaba. Asimismo carecía de control sanitario, ya que no controlaban la natalidad de los mismos y además las instalaciones no estaban aptas para albergar a los animales.

Los agentes localizaron varios restos cadavéricos de perros, así como un punto donde eran incinerados cuando morían.

Al propietario de la instalación, un varón español de 69 años, se le investiga por un delito de maltrato animal, habiéndose detectado numerosas infracciones graves y muy graves, que han sido puestas en conocimiento de la autoridad competente.

Los perros, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias puesto que presentaban graves heridas o incluso falta de globo ocular, además de graves problemas de socialización por la falta de la debida atención, fueron trasladados a diferentes sedes de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid donde están recibiendo la atención y cuidados necesarios para garantizar su salud y bienestar y donde se realizará un seguimiento de su evolución.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X