La primera carrera para los amantes del pescado

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la primera carrera para los fans del pescado. En un entorno único, cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial se celebrará esta carrera, con el fin de promover el consumo de pescado en la tienda tradicional, además de hábitos de vida saludables.

Este evento está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura  y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible” y será organizado por FEDEPESCA y el Colegio GSD Gredos San Diego, el cual colaborará con instalaciones y apoyo logístico, compartiendo las mismas preocupaciones por fomentar hábitos de vida saludables que FEDEPESCA. Como colaborador de este evento contamos con el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Desde FEDEPESCA afirman que están altamente comprometidos con la concienciación sobre hábitos de vida saludables, donde el ejercicio físico y una dieta equilibrada, en la cual el pescado es un elemento imprescindible, son 2 pilares básicos para favorecer que nuestro cuerpo esté siempre en las mejores condiciones, y por tanto prevenir la aparición de enfermedades.

Además “nos preocupa mucho -afirman los responsables de la Federación- el bajo consumo en familias con niños, que en 2014 fue de un escaso 5,08 kg por persona de pescado fresco, más aun teniendo en cuenta  lo importante que es el pescado para la dieta de los más pequeños de la casa ya que tiene un papel fundamental en su desarrollo”.

Por estos motivos ha decidido celebrar esta carrera en un entorno natural único. Existirá la posibilidad de participar en la carrera de trail para adultos, cuyo recorrido será de 7,5 km. Para los niños hay 2 carreras preparadas, con 2 categorías separadas, la primera donde se podrán inscribir niños y niñas de hasta 10 años y será de 500 metros. La segunda para niños y niñas de 11 a 16 años será de un kilómetro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*