La reivindicaciones de los vecinos de la urbanización de viviendas protegidas `El Montecillo´ llegan al pleno municipal

Concejales de Contigo por Las Rozas

El Pleno del mes de marzo contó con una numerosa participación de vecinos afectados por una de las primeras promociones de vivienda de protección pública para jóvenes desarrollada en Las Rozas bajo gobierno del PP. Contigo por Las Rozas junto a otros partidos presentaban una moción para que el Ayuntamiento apoye a los vecinos de El Montecillo frente a los abusos que quiere cometer el `fondo buitre´ Blackstone, hoy propietario de sus viviendas.

El próximo 15 de mayo estas viviendas pierden su calificación como viviendas protegidas y los inquilinos deben decidir si ejercen la opción de compra o firman un nuevo contrato de alquiler. Fidere—filial española de Blackstone—les ha anunciado subidas progresivas en la renta de más de 300 euros en tres años, unas subidas que no pueden soportar la economía de la mayor parte de los inquilinos. Estos vecinos llenaron el salón de plenos para pedir ayuda a su Ayuntamiento y para “no tener que irse de Las Rozas”. También recordaron al equipo de gobierno que fue su partido quien les `dejó a la deriva´ cuando vendieron las parcelas públicas a empresas privadas que se hicieron dueñas de estas promociones. Contigo por Las Rozas ha estado reuniéndose con los vecinos y ha llevado sus reivindicaciones al pleno municipal mediante una moción conjunta con otros grupos políticos. Se consiguió que el equipo de gobierno se comprometa a mediar en defensa de los intereses de los inquilinos frente al `fondo buitre´. Así mismo se aprobó prestar un asesoramiento jurídico para revisar los nuevos contratos y la mediación para exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones sobre reparaciones y mantenimiento de las viviendas ya que sufren un gran deterioro. Patricia García, concejala de Contigo felicita a los vecinos subrayando que “la movilización de todos ha conseguido que el equipo de gobierno se comprometa en la búsqueda de una solución para los vecinos de El Montecillo”.

El Partido Popular es el gran beneficiado de la descomposición de Ciudadanos

Contigo por Las Rozas presentó otra moción junto con otros partidos ante las consecuencias que se derivan de la salida de dos concejales de Ciudadanos que han pasado a ser concejales no adscritos. Se recordó que ahora sería imposible la moción de censura contra el alcalde. El Partido Popular no facilitó el aprobar un código de conducta política que previniera el `transfuguismo´ en situaciones como la aprobación de los presupuestos con los votos de estos concejales no adscritos. Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por las Rozas explica que “estamos en una situación anti natural y anti democrática que no respeta el resultado de las urnas, porque tenemos a tres concejales que solo se representan a sí mismos”.

Por otra parte, Contigo se opuso a la cesión de un suelo público por 40 años para la construcción de un supermercado y una hamburguesería multinacional en una parcela de El Montecillo. El modelo que defiende Contigo es el del pequeño comercio de proximidad, ya que existen en la zona comercios de grandes superficies, y un especial  hincapié en que se ceda suelo público para comercios que respeten el empleo digno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*