Las Fiestas de Las Matas, Carmen y el campeonato de España de Crossfit, propuestas de ocio, cultura y deporte para el puente

Las Matas celebrará desde hoy y durante todo el puente las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. El pregón, que correrá a cargo del periodista Justino Sinova, dará el pistoletazo de salida a unos festejos en los que habrá más de 50 actividades de carácter lúdico para todas las edades. Así, el programa preparado por la concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cinco días que duran.

En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; un concurso de recortes (día 29 de abril); una novillada sin picadores (día 30 de abril), y una novillada con picadores (día 1 de mayo).

El domingo 30 de abril será el día dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de mayo (que volverá a estar instalado el martes 2 de mayo); un tren rodado, otro de cinco pulgadas, y la actuación de “La Kalabaza de Pippa” en la carpa municipal a las 12 horas.

El lunes 1 de mayo, la imagen del patrón será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne, y ya por la tarde el grupo Funambulista ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 21 horas en la carpa municipal.

La programación dispuesta por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas y Dj, danza en la calle con motivo del Día Internacional de la Danza, una velada dedicada a la copla y una noche andaluza, con Juan Peña. Tampoco faltarán algunas citas ya tradicionales en estas fiestas, como el desfile de carrozas, los bailes de Vermú, el reparto de migas y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio. El 1 de mayo a las 23 horas habrá fuegos artificiales en la pista polideportiva del Barrio de Renfe, que con la cena de confraternidad del martes 2 pondrán el punto final a los festejos. Toda la programación de las fiestas de San José Obrero está disponible en la web municipal.

Cultura y deporte

Además de las Fiestas de Las Matas, los vecinos de Las Rozas que no salgan de la ciudad en el puente podrán asistir a una amplia oferta cultural y deportiva local. De esta forma, Las Rozas alberga este fin de semana el Campeonato de España de Crossfit en la plaza Multiusos de Las Rozas. El próximo sábado 29 y domingo 30, tendrá lugar el III Campeonato de España Interbox por Equipos, en la que está prevista la participación de más de 300 atletas de toda España y que será un punto de encuentro para todos los aficionados a este deporte que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Esta edición el campeonato tendrá un fin solidario. Todo lo recaudado con las entradas (3 euros un día, 5 euros dos días y niños gratis) se destinará a la Asociación FIT FOR CARE que tiene como objetivo brindar soporte económico a centros de Cuidados Paliativos sin ánimo de lucro.

También el sábado y el domingo tendrá lugar el V Torneo de Rugby Escuela de Ingenieros Industriales, que tendrá lugar en los campos de fútbol del Recinto Ferial, y el V Open Internacional de Patinaje Artístico en línea, que se desarrollará en el Pabellón de Las Matas.

En el terreno cultural, el sábado 29 tendrán lugar dos citas destacadas: el montaje teatral de Ignacio Macho El intercambio, una comedia sobre el intercambio de parejas interpretada por Gabino Diego y Tete Delgado, entre otros, y el montaje del clásico Carmen a cargo de la compañía Ibérica de Danza, que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*