Los avances de la medicina anti aging en el XV Congreso del AMWC de Mónaco

El campo de la medicina estética y, especialmente, el de la medicina anti aging se encuentran en uno de sus mejores momentos. Aunque a priori pueda parecer que ya está todo explicado, no es así ni mucho menos.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología aplicada a este tipo de medicina, han surgido nuevos métodos que a través de pequeñas intervenciones pueden lograr grandes cambios, explica la Dra Josefina Vicario, especialista en aplicar las técnicas de hilos Tensores 3DLIFT® y las últimas generaciones de Ácido Hialurónico 3D-LIFT ®.

“En nuestros días, gracias a la gran cantidad de información de la que disponemos, que han generado inmensas bases de datos, se ha conseguido llevar a cabo análisis de efectos de medicaciones, enfermedades, resultados y miles de casuísticas”, explicaba la doctora en el último ciclo circadiano aplicado a la medicina antiaging que se celebró en la madrileña Clínica Estética Vicario. “Esta enorme cantidad de datos ha conseguido cambiar teorías, posologías y terapias”, continúa.

Y es que ahora, ya es prácticamente posible diagnosticar enfermedades extrañas solo haciendo cuestionarios e introduciendo los parámetros analíticos pedidos. Uno de los ejemplos de los avances de la medicina antiaging gracias al big data es Thierry Hertoghe, prestigioso y reconocido estudioso de la disciplina que ha logrado aumentar los tratamientos médicos tanto generales como específicos con el uso de programas como Whatson de IBM, aprobado por la OMS.

La llegada del big data ha revolucionado tanto el sector de la medicina antiaging que, solo con los datos de 3 años, se puede llegar a conclusiones y pautas médicas que antes parecían inalcanzables. “Aun así, es posible que se haya generado demasiada información”, explica la Dra. Vicario, “casi el 80% de estos datos no se pueden analizar. El sistema científico y médico actual no está dispuesto a absorber y procesar tantos resultados”, afirma.

Esta situación se aborda en el XV Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti Aging en el Pabellón Grimaldi de Mónaco que se celebra durante esta semana hasta el próximo 8 de abril y que contará con la asistencia de reconocidos profesionales como la doctora Vicario, leal seguidora de las Teorías y Pautas del doctor Thierry Hertoghe, creador junto de Cristophe Luino de este gran evento mundial de la Medicina y Cirugía del bienestar y la Longevidad.

El 15 congreso de la AMWC se ha convertido en el evento científico más importante de materia de anti-envejecimiento. Su misión es avanzar en el conocimiento tanto en el ámbito estético, como el cuidado personal y la medicina antienvejecimiento, siempre con los profesionales más relevantes. En el Congreso, expertos de renombre internacional en dermatología estética, cirugía plástica, cirugía cosmética y la medicina anti-envejecimiento, presentarán sus programas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*