Mohame El Karchouc lleva a lo más alto del podio a la Escuela Municipal de Lucha de Valdemorillo

Al colgarse el oro como Campeón de España

La Escuela Municipal de Lucha continúa sumando éxito, contando ya entre sus filas con todo un campeón de España, Mohame El Karchouh. Tras colgarse el oro en Oviedo, como el mejor en su peso, 73 kilos, este joven de 14 años logra elevar aún más el pabellón local tan sólo meses después de la puesta en marcha de estas clases. Un proyecto deportivo que vino a ampliar las posibilidades de practicar las modalidades más diversas y que cuenta ya con dieciséis alumnos que no dejan de aprender y entrenar, martes y jueves, en el pabellón del Colegio Público Juan Falcó.

Y a juzgar por el buen papel demostrado por esta representación local, tanto en estos campeonatos a nivel nacional como en los disputados en la Comunidad de Madrid, también en las categorías junior y escolar, la nueva Escuela registra realmente una trayectoria “espectacular”. Doble logro, por tanto, por el interés que ponen estos chicos a la hora de ejercitarse en este tipo de lucha, y por la calidad de las lecciones que se les imparten y que tuvieron igualmente su buen reflejo en el gran resultado alcanzado en la citada competición regional, donde los ocho participantes que representaron a este municipio lograron clasificarse en los primeros puestos.

De hecho, en la cita asturiana fueron cinco los deportistas de Valdemorillo, completándose su paso por este Campeonato celebrado los días 7 y 8 de abril, con el cuarto puesto logrado por Anna Hamouda, en el pesaje de 47kg, la quinta plaza con la que se hicieron tanto Mohame Aharram (42kg) y Andrés Solano (66 kg), y la sexta posición en la que quedó Eloy Puerta Perlado, en su modalidad de 49 kg.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que todos los aquellos niños y jóvenes interesados en apuntarse a esta Escuela Municipal pueden hacerlo en cualquier momento. Las inscripciones son posibles a partir de los cinco años, y el horario de los entrenamientos siempre se fija de 17,30 a 19,00 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*