Oleada Solar, primer proyecto de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

El proyecto diseñado y promovido por la empresa de no lucro ecooo, impulsa el autoconsumo poniendo en valor el poder de la comunidad

La empresa de no lucro ecooo Revolución Solar puso en marcha, el pasado 5 de abril, la gran `Oleada Solar´, la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas, para demostrar el poder que tiene la ciudadanía como impulsora del cambio de modelo energético. Conocemos el valioso potencial de las personas juntas decidiendo,actuando y difundiendo. Por eso, llevamos más de una década fomentando comunidad en el ámbito energético.

Bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, Oleada Solar ofrece la posibilidad de unir a 100  hogares en 45 días de duración de campaña, para comprar 100 instalaciones fotovoltaicas de forma conjunta y con los valores de la economía social y solidaria.

Gracias a Oleada Solar, al alcanzar las 100 solicitudes de hogares solares, las personas que se unan, podrán disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación. Además, se sumarán al primer proyecto de decisión colectiva y participada que instalará un sistema de autoconsumo en la organización social acordada entre la comunidad Oleada Solar.

1

De este modo, el proyecto contagia al beneficio particular, de la solidaridad y responsabilidad compartida hacia el planeta y quienes lo habitamos.

En las primeras 24 horas tras el lanzamiento de la campaña, el proyecto logró el 10% de participación,seis días después, ya eran 50 las personas que se habían unido  a la Oleada Solar y, en el ecuador de campaña se han alcanzado las 142 solicitudes, componiendo la primera comunidad de hogares de energía positiva en España.

1Convencidos del poder de la colectividad como herramienta clave en la transformación social y ambiental, el proyecto se presenta como  catalizador de la transición energética ciudadana, desde los valores de la Economía Social y Solidaria, respaldado por ecooo, organización de no lucro, impulsora de otra manera de hacer economía centrada en las personas y respetuosa con el entorno, con más de 12 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*