Respaldo del Ayuntamiento de Pozuelo a la nueva asociación de empresarios ADEPA

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, asistió a la presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón -ADEPA- que tuvo lugar en el salón de actos del INNPAR.

Durante su intervención, Pérez Quislant, felicitó al presidente de la asociación, Eduardo Piedimonte por el nacimiento de esta asociación y destacó  que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el emprendimiento es el motor de la economía”. En este sentido, recordó que el Consistorio pone a  disposición de emprendedores y empresarios  diferentes programas para favorecer su formación y fomentar el espíritu emprendedor. Así, destacó iniciativas como los cursos y seminarios, los “Premios Iniciativa”, el concurso de Escaparatismo, la celebración de “Pozuelo de Tapas” o la Feria del Comercio y la del Regalo Navideño.

Asimismo la primer edil también se refirió a la puesta en marcha de una serie de medidas de carácter económico para el desarrollo empresarial. Así, destacó las rebajas en el IBI y en el de vehículos, la exención del pago del IAE los dos primeros años, para las nuevas actividades, y una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año. “Además, en el caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, se amplía la bonificación del IAE, llegando a ser hasta del 50%.

Por último, la alcaldesa también destacó que los emprendedores cuentan con una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan “pero si hay un trámite que haya tenido una gran acogida es la “licencia exprés” porque agiliza y simplifica los trámites para la apertura de negocios y, por tanto, dinamiza la actividad comercial de la ciudad y la creación de empleo”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*