Semana Santa con cliks de playmobil

El Mercado del Juguete de Madrid rinde este año un original homenaje a la Semana Santa. Para ello, expondrá un diorama con figuras de Playmobil en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid, que se podrá ver del 11 al 30 de abril.

El diorama, que cuenta con 3 metros lineales, recrea una parte muy concreta del extenso cortejo procesional de la hermandad de la Macarena de Sevilla cada madrugada del Viernes Santo. Exactamente, se refiere al paso Del Señor de la Sentencia, su cuerpo de acólitos y el cuerpo de ‘armaos’ que marchan tras el paso, reproducidos fielmente en cuanto a vestimenta y numero de integrantes.

Cuenta con más de 300 figuras de playmobil caracterizadas como imágenes de pasión, y está elaborado por Javier Gamo, un cofrade de Guadalajara enamorado de la Semana Santa y miembro de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS).

También se podrá ver el cuerpo de costaleros, la banda de cornetas y tambores, y una escolta, conocida como la Centuria Romana Macarena, que lleva cientos de años procesionando junto al Señor de la Sentencia.

Se trata de un montaje único y muy original que ha sido expuesto en algunas de las más importantes cofradías de España. “Es la primera vez que lo expongo en Madrid y espero que tenga una gran aceptación”. En este sentido, su autor explica que “he tardado casi 3 años en completarlo, y es una réplica casi exacta del paso”.

Asimismo, el sábado 15 de abril se celebrará el Mercado del Juguete de Madrid en su edición del Toy Market Plaza Aluche, una feria en la que participarán más de 30 expositores y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

“El público volverá a recordar su infancia adquiriendo todo tipo de juguetes como Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc”, explica Antonio Montana, organizador de la feria.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X