Tributo a Prince con Juan Rozoff (el Prince francés) & Friends

JUAN ROZOFF vuelve a España para rendir homenaje al más grande músico de FUNK de todos los tiempos en el primer aniversario de su desaparición. Será en la Sala Clamores de Madrid hoy viernes 21 de abril a las 22:30 h.

La música de PRINCE ha sido la una fuerte influencia en la carrera de Juan Rozoff, al que la prensa francesa apodó “el Prince francés” tras su LP de debut Jam Session en 1990.

Acompañado de una espectacular banda formada por importantes músicos de Funk de toda Europa, Juan Rozoff nos ofrece este tributo creado desde el más profundo respeto y conocimiento de la música y el arte del Príncipe de Minneapolis.

Juan Rozoff es puro Funk.

Multinstrumentista, cantante y compositor. MÚSICO en mayúsculas. Son algunos de los nexos de unión entre Juan Rozoff y Prince empezando por supuesto una profunda admiración a la obra del gran Príncipe de Minneapolis. A través de años de estudio y creación musical, Juan Rozoff forma parte de un selecto y reducido grupo de artistas en todo el mundo que ha sabido asimilar la música y la inspiración Prince desde la admiración, el estudio y el respeto; pudiéndose observar una influencia clara en sus trabajos de estudio sin limitarse a imitar un estilo, técnica o actitud sobre el escenario.

Unos ingredientes perfectos para una gran noche de fiesta y música como Homenaje a Prince con el estilo y la identidad que ya ha demostrado Juan Rozoff en los escenarios durante sus 30 años de carrera.

JUAN ROZOFF Voz, guitarra, sintetizador / ERIC “SHRAA” RÖHNER Saxo, voz / JAY MURPHY Teclado, voz / SIMON ANDRIEUX Trombón, voz / BROTHER MOON Bajo, voz / DIDIER COMBRUZE Guitarra, voz / ALEX NILLS MÖLLER Batería

 Estilos de Nueva York

Sábado 22 de abril. 23h.: Binky Griptite Backed By The Silverbacks

Un músico para músicos, Griptite es mejor conocido por ser al mismo tiempo ese carismático emcee y el imponente gutarrista de la mundial y unánimemente aclamada Sharon Jones y su banda los Dap-Kings. Lleva grabando y girando por el mundo desde hace casi 20 años y ha participado grabando en discos de platino con los más grandes como Amy Winehouse, Lily Allen, Mark Ronson, Janet Jackson y muchos más. The Impressions, Antibalas y la leyenda del Deep Funk, el gran Lee Fields.

En 2007 los Dap-Kings grabaron el álbum que fue un hit mundial “Back to Black” para Amy, en el cuartel general de Daptone en New York. Producido por Mark Ronson el álbum se convirtió en un éxito instantáneo y propulsó tanto a Amy como a Ronson al estátus de Superestrellas. Los Dap-kings acompañaron a Amy en las fechas de presentación del disco en U.S.A. Amy y Griptite también tuvieron numrosas actuaciones como duo en actos promocionales durante ese tour.

“Me encanta lo que Binky hace en los Dap-Kings y también con su propio proyecto Mellomatics. La tarea que hace como voz anunciadora es suprema y realmente hace que la gente se emocione. Es como Bobby Bland. Es un maestro. Realmente se nota cuando no ha venido a alguno de nuestros conciertos” (Sharon Jones).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*