Unanimidad en el Pleno para erradicar la publicidad sexista en Las Rozas

Es el primer municipio madrileño “libre de mensajes que atentan contra la dignidad de la mujer”

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de marzo y celebrado el día 30 se saldó con varios acuerdos por unanimidad de todos los grupos políticos y los tres concejales no adscritos, Así, todos votaron a favor de la moción presentada por el grupo popular para erradicar la publicidad sexista en Las Rozas, lo que la convierte en el primer municipio de la Comunidad de Madrid “libre de mensajes publicitarios que atentan contra la dignidad de la mujer”. La moción aceptó una enmienda de UPyD para que la retirada de campañas anuncios no sea unilateral sino fruto de una decisión colegiada en una comisión de trabajo.

En virtud de esta moción, el Ayuntamiento de Las Rozas incluirá criterios de igualdad de género en las ordenanzas municipales, con especial hincapié en todo lo relacionado con la publicidad exterior del municipio. Además, se compromete a promover cuántas acciones sean necesarias con el fin de acabar con la publicidad denigrante hacia la mujer.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la bajada de un 66,5% de los precios públicos de las actividades deportivas (bonodeporte) para las personas con alguna discapacidad, además de la gratuidad del bono para acceder a la piscina, al igual que las tarifas de los talleres municipales y las Escuelas de Teatro, Música y Danza, a propuesta del equipo de Gobierno. También se dio el visto bueno, aunque sin unanimidad, a la reducción de las tarifas de estas actividades para las familias numerosas, y los precios de los campamentos juveniles de verano y su comedor.

Por otro lado, se registró consenso en el compromiso del Pleno para apoyar a los adjudicatarios de viviendas de protección pública “El Montecillo” a través de medidas como el asesoramiento legal para la supervisión de las condiciones de los nuevos contratos de alquiler y del proceso de compra para quienes van a comprarlas, la mediación con la empresa propietaria para velar por el buen estado de las viviendas y en relación al mantenimiento de la urbanización, además de la mediación respecto a la negociación de las condiciones de los contratos, como ya está realizando la Empresa Municipal de la Vivienda, EMGV, según destacó la edil de Urbanismo, Natalia Rey. Se trataba del segundo punto de una moción conjunta de Contigo, UPyD y Ciudadanos, en la que también se ha aprobado, con los votos de la oposición, rechazar la política de vivienda protegida desarrollada por los gobiernos del PP.

En relación con esta zona de El Montecillo, el Pleno ha aprobado, a propuesta del PP, dotarla de una nueva superficie comercial y de restauración, una propuesta que dotará a este barrio nuevo, que no cuenta con un tejido comercial asentado, de un supermercado de más de 1.500 metros cuadrados y una hamburguesería de casi 350. El presupuesto de ejecución de la obra supera los 6 millones de euros y supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo, según explicó el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*