UPYD a favor del fin del terrorismo sin impunidad

Cristiano Brown

UPYD reclamó ayer a los terroristas de ETA la entrega de las armas y la disolución inmediata de la banda “sin contrapartida alguna, aceptando su derrota ante la democracia y asumiendo su responsabilidad de tantos años de terror”, ante el “teatrillo” de desarme organizado para hoy sábado 8 de abril en la localidad francesa de Bayona.

Durante más de 40 años la sociedad de este país ha vivido una realidad de asesinatos, extorsión, miedo y dolor que no puede ser negada, ocultada ni tergiversada por nadie. El que haya partidos políticos que pretendan aceptar el intento de manipulación de los terroristas para cambiar esa realidad es triste, más viniendo de un partido que durante años ha sufrido el dolor en carne propia.

Según Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, “los demócratas tienen que evitar quedar atrapados en la estrategia política de ETA, quien lleva años tejiendo un relato en la sociedad vasca y española contra el que algunos políticos no saben enfrentarse. El mal aceptado es una forma de  complicidad que produce mucho daño en los que han sufrido la persecución y exterminio por pensar libre.”

Unión, Progreso y Democracia asume como propios los postulados recogidos en el manifiesto “Por un fin de ETA sin impunidad”, promovido por  intelectuales y asociaciones de víctimas, y que ha recibido ya el apoyo de más de 13.000 personas. Como ha manifestado Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD, “son depredadores políticos que nos quieren domesticar y someter. No nos conformamos con que ETA ya no nos asesine, queremos regenerar la sociedad”.

Para UPYD,  el fin del terrorismo es la derrota incondicional del mismo y nadie puede ni debe manipular dicho relato, eso significaría ir contra la sociedad y contra la democracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*