Verónica Casado, reconocida como ‘Médico 5 Estrellas’ en Europa

Una experta española en Medicina Familiar ha sido reconocida con el premio 'Doctor 5 Stars' a la excelencia en la atención sanitaria, que otorga la Organización Mundial de Academias, Colegios y Sociedades Científicas de Medicina de Familia (WONCA). En 2018, en representación de Europa, optará al premio de mejor médica mundial de familia

Verónica Casado

Una médica de familia con más de 28 años de labor facultativa y docente ha sido reconocida con el premio ‘Médico 5 Estrellas’ que otorga WONCA y representará a Europa en la Convención Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur), en 2018. Allí optará al reconocimiento como mejor médica mundial de familia.

Verónica Casado Vicente, es doctora en Medicina y Cirugía, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid e investigadora médica. Es considerada una pionera de la Medicina Familiar en España, ya que participó activamente en las reivindicaciones que dieron paso al nacimiento de la Atención Primaria. En la actualidad, es Tutora Coordinadora de formación especializada en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valladolid Oeste, siendo responsable de un equipo de 21 especialistas, a la par que trabaja como facultativa del Centro de Salud Docente y Universitario de Parquesol, en Valladolid.

Entre sus innumerables trabajos científicos destaca por haber sido coordinadora editorial del Tratado de Medicina de Familia y Comunitaria, una obra emblemática de la especialidad, que es referente mundial, para la formación especializada de los médicos de familia.

Al conocerse la noticia, la doctora Casado, manifestó su satisfacción y orgullo “porque se trata de un reconocimiento a nuestra medicina, ya que tenemos la mejor Medicina de Familia y Comunitaria de Europa”. Hay tres cosas por las que contamos con una gran reputación internacional: la Organización Nacional de Trasplantes de órganos, la formación de médicos internos residentes y la Atención Primaria.

La polifacética doctora que en el pasado fue gerente de Atención Primaria y subdirectora en el Ministerio de Sanidad, en un momento dado, decidió que quería continuar en su consulta, ya que «el ejercicio de la medicina es mi auténtica pasión, reivindico el desarrollo de la medicina de familia como medio para construir el mejor futuro posible y me interesa una barbaridad la investigación médica, la docencia, la formación de los residentes y estar con mis pacientes, trabajando para que se incremente su nivel de salud y calidad de vida».

Valores
Para otorgar este reconocimiento WONCA considera los siguientes aspectos:

* El hecho de que el médico brinde una asistencia integral y personalizada al paciente, en la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria. Que haya demostrado capacidad para tomar las decisiones oportunas en materia sanitaria. Que sea un gran comunicador, capaz de establecer una relación de confianza con sus colaboradores y pacientes, y que trabaje a nivel comunitario para fomentar hábitos de vida saludable, que contribuyan a una mayor y mejor prevención de las enfermedades.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X