VOX hunde a las plataformas secesionistas ANC y Òmnium

Santiago Abascal, presidente de VOX

Las asociaciones separatistas Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana han recibido una nueva sanción de 90.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos por tener una base de datos inoperativa en Estados Unidos. La sanción se suma a otra multa reciente de 240.000 euros por la denuncia que interpuso VOX por la campaña que hicieron estas dos asociaciones para recoger datos no permitidos de miles de catalanes con fines ideológicos, al preguntar a esos ciudadanos en una encuesta puerta a puerta si votarían a favor de la secesión en la consulta ilegal que se realizaría el 9 de noviembre de 2014. Esta encuesta se realizó entre el verano y el otoño de 2014 en miles de domicilios particulares de Cataluña a través de la campaña denominada Ara és l’hora (Ahora es la hora). Una campaña que se consideró, desde VOX, un acto ilegitimo para realizar listas negras de ciudadanos contrarios a la ruptura de Cataluña con España.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha declarado que “con el triunfo de las denuncias de VOX, a la que ahora se suma la de la AEPD, y el cobro ejecutivo de sus cuantiosas sanciones, hemos logrado dinamitar a las asociaciones separatistas Òmnium y ANC, tentáculos de la Generalidad en sus fines secesionistas“. El presidente de VOX igualmente ha declarado que espera que “Mariano Rajoy y Montoro no vengan ahora a salvarles de su quiebra económica, vía transferencia de fondos públicos a la Generalidad, para que ésta, a su vez, los derive vía subvención de la Generalidad a sus organizaciones secesionistas”.

Desde los servicios jurídicos de VOX, su vicesecretario nacional Pedro Fernández ha declarado: “Estos hechos demuestran lo que se puede hacer contra el separatismo si hay voluntad. Esta vez un puñado de abogados de VOX, sin cobrar por ello, han defendido el Estado de Derecho cuando el Gobierno ha mirado para otro lado”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*