Wayne Roberts: “Me siento conmovido por la fortaleza de las mujeres”

“Estamos en guerra y es una responsabilidad intentar cambiar las opiniones en un país en el que mucha gente ha sido manipulada”, dijo el director de la película que ha abierto la sección oficial del 17.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Wayne Roberts

El 17.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado su sección oficial con la proyección de la película inaugural del certamen, Katie Says Goodbye (2016, 88 min.), que gira en torno a una joven camarera de Arizona y su sueño de una nueva vida en San Francisco. Su director, Wayne Roberts, ha defendido el cine que muestra historias que hablan de mujeres “porque son más fuertes que los hombres y tienen que luchar ante situaciones más difíciles”.

El director, durante su encuentro con los medios de comunicación tras el pase de su ópera prima en Las Palmas de Gran Canaria, reconoció que la sociedad que refleja Katie Says Goodbye es un reflejo de la llamada América profunda que votó a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.  “Aunque la película se realizó hace dos años y entonces no podíamos prever lo que ahora ocurre en la Casa Blanca”, apuntó.

Wayne valoró la producción de películas como Moonlight que “están girando hacia el espíritu de las películas de los años 70. Espero que esto permita que el público cambie sus gustos hacia otro tipo de cine que va más allá de las producciones de súper héroes”.

En este sentido, defendió el cine como herramienta de denuncia “Estamos en guerra y es una responsabilidad intentar cambiar las opiniones en un país en el que mucha gente ha sido manipulada”

Katie Says Goodbye, seleccionada en los festivales de Toronto, Róterdam y Estocolmo, compite por la Lady Harimaguada de Oro Fundación Cajamar Canarias. En la película la actriz británica Olivia Cooke, conocida por interpretar a Emma Decody en la serie televisiva Bates Motel, lleva el peso del reparto.

La cinta tendrá un segundo pase al público en las salas de los Multicines Monopol el martes 4 de abril, a las 22:00 horas.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X