Actividades para prevenir enfermedades oculares en el Centro de Salud Galapagar

El Centro de Salud de Galapagar en colaboración con el Servicio de Oftalmología del Hospital El Escorial y el Ayuntamiento del municipio, pone en marcha durante este mes un programa de prevención y detección precoz de las enfermedades oculares asociadas a la edad.

Las actividades arrancan este lunes  8 de mayo con la impartición de una charla a la población del municipio en el Centro de Mayores La Posada.

Durante la semana del 20 al 26 de mayo, el Centro de Salud Galapagar llevará a cabo una un examen oftalmológico a la población mayor de 50 años, previa inscripción. En la actividad participa una enfermera del Centro y un oftalmólogo del Hospital El Escorial.

El objetivo de estas actividades es promover entre la población prácticas preventivas, informar sobre los factores de riesgo y facilitar el diagnóstico precoz, orientado a mejorar la salud de la comunidad en coordinación con las instituciones. El Centro de Salud Galapagar está adscrito a la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Patologías oculares

Las patologías oculares derivadas de la edad son la primera causa de ceguera en los países desarrollados que se agravan con el paulatino envejecimiento de la población. Los pacientes pierden la independencia y su movilidad lo que conlleva un aumetno de lesiones debidas a caídas, sufriendo estrés emocional y depresión, en muchos casos.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*