Cinesa Las Rozas Herón City proyecta I Due Foscari de Plácido Domingo

“Plácido Domingo es el Francesco definitivo de los tiempos recientes”. Así define el diario estadounidense Financial Times la interpretación del cantante Plácido Domingo en I due Foscari, la conocida ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi. Este exclusivo espectáculo, dirigido por Alvis Hermanis e interpretado en el Teatro alla Scala de Milán, se proyectará en 22 salas Cinesa el próximo jueves 4 de mayo a las 19.30 horas.

Desde su estreno en 1844, la ópera ha recorrido los teatros más prestigiosos del mundo. Inspirada en The Two Foscari de Lord Byron, I due Foscari se ambienta en la antigua república de Venecia, en el siglo XV, y se adentra en los misterios y secretos de las grandes familias de esa época.

La ópera trágica, protagonizada en esta ocasión por el barítono español y Francesco Meli, está dividida en tres actos. La obra fue sancionada por la República de Venecia en 1843 debido a su polémica crítica de poderosas familias italianas como los Foscari y los Medici. No fue hasta un año después que Verdi pudo hacer su gran estreno en Roma.

La versión de la ópera que este jueves proyectará Cinesa ha recibido grandes alabanzas por parte de crítica y público, no solo por la interpretación de su protagonista, Plácido Domingo, sino también por la del resto de actores que forman parte del evento, entre los que destaca Anna Pirozzi, que interpreta el papel de Lucrezia.

I DUE FOSCARI se proyetará en las salas Cinesa Diagonal, Cinesa Herón City y Cinesa Diagonal Mar (Barcelona); Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa La Moraleja, Cinesa Las Rozas Herón City, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Manoteras, Cinesa Proyecciones (Madrid); Cinesa Parc Vallès (Terrassa); Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela); Cinesa Bahía Santander (Santander); Cinesa Plaza de Armas (Sevilla); Cinesa Grancasa (Zaragoza); Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca); Cinesa Nueva Condomina (Murcia); Cinesa Zubiarte y Cinesa Artea (Bilbao); Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Mataró Parc (Mataró); Cinesa Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès) y Cinesa Intu Asturias (Oviedo).

Compra aquí tu entrada anticipada: https://www.cinesa.es/Eventos/i-due-foscari



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*